El Zamarat se impuso este domingo con total rotundidad al conjunto catalán de Sant Adría. Las chicas de Fran García dominaron el partido de principio a fin en un pabellón Angel Nieto que disfrutó de un buen partido de baloncesto.

El conjunto naranja impuso su dominio desde el primer cuarto, que terminó con un claro 29 a 18 a favor de las locales. En el segundo cuarto las visitantes reaccionaron y trataron de acortar distancias endosando un parcial de 15 a 18 a favor de las catalanas.

Sin embargo, esta reacción visitante fue un espejismo y en un tercer cuarto que comenzó con una sucesión de errores incomprensibles para la calidad que se supone a ambos equipos, el Zamarat terminó por ‘romper’ el partido.

Al cuarto y definitivo cuarto el Zamarat llegó con una ventaja de 14 puntos que dejaba al conjunto zamorano en una posición inmejorable para llevarse el partito.

En los últimos diez minutos ambos equipos se olvidaron del rigor defensivo para lanzarse a un ataque sin cuartel que terminó con el Zamarat anotando 28 puntos por 25 su rival para llegar al 90 a 73 final.

Nogaye con 21 puntos fue la jugadora más destacada en el Zamarat, seguida por Laura Quevedo con 17 y Stanacev con 12. En defensa, Nelson, con 11 rebotes, se mostró como una clara dominadora de la zona.