Policía y Guardia Civil detectan un incremento de actividades ilícitas coincidiendo con las medidas de confinamiento

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha asegurado este martes que las fuerzas de seguridad van a intensificar en las próximas jornadas la vigilancia para evitar la organización de botellones en zonas verdes de la capital zamorana como Valorio, Tres Arboles y la Aldehuela.

Blanco ha reconocido que en los últimos días se han producido aglomeraciones de jóvenes en estas zonas verdes bien entrada la noche, algo que todavía está totalmente prohibido y que además supone un peligro para la transmisión del virus.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado que la actitud incívica de unos pocos no puede poner en peligro lo conseguido en las últimas semanas gracias al esfuerzo de toda la sociedad zamorana. “Vamos a realizar una vigilancia especial para evitar estas aglomeraciones” ha señalado.

Blanco ha señalado que también preocupan especialmente las largas colas registradas estos días a las puertas de las entidades bancarias, para lo que se ha analizado con varias entidades bancarias qué solución se puede dar a estas aglomeraciones en las calles.

Por otra parte, el comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, ha anunciado que en las últimas jornadas se ha detectado un incremento de actividades ilícitas, como el robo de la Ciudad Deportiva, el asalto a varios trasteros e, incluso, robos con violencia en algunos establecimientos.