El Ayuntamiento de Villaralbo está realizando una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado ‘Fase III Monte San Lorenzo y Cimas’, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de abril. En este periodo, los ocho alumnos-trabajadores combinarán la teoría y la práctica a cargo de dos monitores.

Este programa sirve para desarrollar la especialidad de “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, logrando que las alumnas y alumnos trabajadores, adquieran la cualificación profesional de peones forestales.

Las obras programadas tienen como finalidad la conservación y mejora del Monte de Utilidad Pública nº 147 denominado “Monte San Lorenzo y Cimas”, centrándose en la señalización de una nueva ruta que cierra el recorrido circular, además de ampliar la información con la fauna y flora que se puede observar en el recorrido y realizar actuaciones de mantenimiento sobre la estructura forestal natural del bosque de ribera mediante desbroces, podas y repoblaciones con especies arbóreas de ribera.