La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, entregó este jueves en Intur al Ayuntamiento de Villardeciervos el premio como entidad local comprometida con el turismo sostenible.

El alcalde de la localidad, Lorenzo Jiménez, fue el encargado de recoger el galardón concedido por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, a través del cual se reconoce la labor realizada por el municipio en favor de los bienes patrimoniales, la adecuación de sus espacios naturales, la señalización de los mismos y la creación de recorridos turísticos. El premio, según explicó el conductor del acto, Luis Chico, es una manera de mostrar el esfuerzo del pueblo por conseguir atraer un turismo de calidad y sostenible en el tiempo.

El alcalde de Villardeciervos reconoció la labor realizada por la Diputación y por el Patronato de Turismo que ha permitido conseguir “el mejor verano del siglo y récord histórico” de visitantes. Esto, añadió, no es fruto de la casualidad sino del trabajo realizado.

En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento de Villardeciervos trabaja también para “potenciar el turismo y hacerlo de forma sostenible”.

Lorenzo Jiménez señaló que este premio es el “pistoletazo de salida” para seguir trabajando en el turismo de naturaleza y en la conservación del patrimonio cultural dentro de la reserva de la biosfera Meseta Ibérica.