El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, mostró su desconcierto ante la insatisfacción mostrada por los grupos de la oposición sobre los próximos presupuestos del ayuntamiento de Zamora para 2019.

Señaló que la función del PP en la Comisión de Hacienda celebrada este martes, se ha limitado a hacer preguntas a los técnicos sobre cómo y cuándo se pueden presentar enmiendas. “Parece mentira que después de tantos años no sepan todavía esas cosas”, dijo Viñas.

Defendió los presupuestos porque, dijo, “son buenos para la ciudad de Zamora” porque en ellos “hay 16 millones de euros que están dependiendo de ese proyecto económico, de obras que se están ejecutando o se van a ejecutar, porque garantizan la subida salarial de los trabajadores y mantienen sus derechos sociales, la inversión y el dinero destinado a los más necesitados, el dinero de servicios sociales, que se ha aumentado en un millón de euros”.

Añadió que no son unos presupuestos “de extrema izquierda o muy ideologizados, sino que pueden ser apoyados por todo el mundo, a no ser que quieran jugar ya a las elecciones”.
Criticó que la oposición no haya hecho ninguna propuesta y tampoco haya manifestado críticas al presupuesto. “Creemos que su estrategia va a ser dilatar los presupuestos para que no se aprueben”.

Viñas mostró su confianza en que los presupuestos puedan salir adelante y aseguró que se trata de un proyecto económico válido para la próxima legislatura. “Al margen de quien gobierne, va a dejar el trabajo hecho para el próximo equipo de gobierno, en obras y en proyectos para 2019 y parte de 2020”. Ironizó sobre los resultados electorales y señaló que “si por casualidad gobierna PP con Ciudadanos y Vox van a estar inaugurando proyectos durante todo el año”.

El concejal de Hacienda señaló que no se van a mantener contactos especiales con la concejala no adscrita, que puede ser la llave para sacar adelante los presupuestos, porque tanto ella como Ciudadanos han tenido tiempo para hacer aportaciones, ya que hace dos meses que conocían el proyecto.

Viñas aseguró que no existe ningún informe técnico que cuestione la viabilidad de los presupuestos, como apuntó la portavoz del PP, y criticó que siga existiendo un techo de gasto para los ayuntamientos, como el de Zamora, que está saneado.