La Pista Cubierta de Carlos Gil Pérez, en Salamanca celebrará este mes de enero la I Copa de Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta. Al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, así como con la Copa de su Majestad el Rey y la Reina de Clubes en el marco nacional.

Como no podía ser de otra forma, y una vez Castilla y León, cuenta con las instalaciones pertinentes para la celebración de eventos atléticos bajo techo en todo su esplendor, la Delegación de Atletismo de Salamanca por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León organizará el primer Campeonato Autonómico de Clubes bajo techo, como así ocurre en la temporada estival, con los campeonatos Cadete, Júnior y Absolutos de clubes, que sirven cada temporada como preludio a los Campeonatos Nacionales de Clubes (las Ligas Nacionales).

Y en esta primera edición estará presente el Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural, que ha conseguido clasificar a su equipo masculino por estadillo de puntos, a diferencia de otros clubes que se han clasificado de forma directa en relación a la clasificación obtenida en el Campeonato Autonómico de Clubes al Aire Libre la pasada campaña.

Así, el Vino de Toro Caja Rural se medirá en categoría masculina el próximo día 19 de enero a Atletismo Numantino de Soria, el Club Atletismo Valladolid, el Atlético Salamanca, el Puentecillas de Palencia, el Capiscol y el Image FDR de Burgos; en un encuentro a un atleta por prueba más el relevo 4×400.