La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, y viceportavoz en las Cortes autonómicas, Virginia Barcones, señaló minutos antes de su intervención en unas jornadas que sobre despoblación se han llevado a cabo en la sede del Consejo Consultivo, que la Junta de Castilla y León “sigue obviando el principal problema porque en todos estos meses de gobierno “, añadió, “ no hemos conocido ninguna iniciativa para afrontar este reto fundamental, cuando tiene una responsabilidad con todos los ciudadanos y con todos los territorios”.

Se dirigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco para decirle: “A nosotros lo que nos preocupa es que el señor Mañueco de una vez por todas se haga con las riendas de su gobierno y empiece a trabajar por los ciudadanos de Castilla y León”.

Barcones se pronunció también sobre el planteamiento realizado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de analizar la posibilidad de llevar a cabo en Castilla y León un gobierno a tres si realmente se llega a consumar en el Gobierno de España la alianza entre PSOE, Ciudadanos y PP.

Barcones restó valor a la propuesta de Igea y aseguró: “Las ocurrencias diarias y matutinas nos preocupan en la medida en la que afectan a las instituciones y al buen nombre de esta comunidad autónoma. No vamos a entrar a valorar la ocurrencia diaria”.

Además, precisó que “al señor Igea y a su partido ya le juzgaron los ciudadanos el domingo y colocaron” a su partido donde corresponde, “con un cero muy grande”.