El diputado de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé, y la procuradora Mª Teresa López Gago se han reunido hoy con los responsables de la Plataforma Viriatos Zamora, a la que también han asistido la diputada por Guadalajara, Mª Ángeles Rosado, y el diputado por Teruel, Joaquín Moreno.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Museo Etnográfico, se ha abordado el grave problema de la despoblación, además de proponer a la localidad de Fermoselle como sede de la España Abandonada dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España y Portugal (POCETEP) con el fin de recibir fondos europeos.

Los participantes en la reunión han expuesto sus reivindicaciones. Principalmente el alcalde de Fermoselle y el alcalde de Sendim en Portugal han explicado las dificultades de sus territorios pidiendo medidas efectivas para asentar población creando empleo y promoviendo ayudas para los jóvenes emprendedores. Políticas activas que unan fuerzas para solucionar el problema de la España Vaciada.

El encuentro ha sido valorado de forma positiva por todos los participantes con el fin común de abordar soluciones que pongan fin a la sangría poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí