El colectivo Viriatos Zamora se ha concentrado este jueves en la plaza de Viriato para celebrar el ‘Día de los enZAMORAdos’. “Una mirada hacia dentro para que los zamoranos aprendamos a amarnos a nosotros mismos, a nuestra tierra, tradiciones, arte y folklore. Que amemos nuestras raíces, que son las mimbres y sostén de nuestra identidad. Que son nuestros abuelos y sus historias las que han de seguir viviendo en nosotros para no perdernos en el anonimato de las grandes urbes”, han señalado durante la lectura de un comunicado.

“Nuestra riqueza es inmensa. Solo tenemos que amarla y defenderla del abandono y de la despoblación de nuestras comarcas. Todo por amor a Zamora. Porque somos los guardianes del territorio. Todos los días estaremos “enzAMORados” de la vida, de nosotros mismos. Porque el grito de guerra es que queremos vivir en nuestra tierra, en Zamora. Queremos que nuestros hijos tengan aquí su oportunidad y su futuro. Hemos de custodiar aquello que nos dejaron nuestros abuelos con grandes trabajos y desvelos. Para ellos la vida fue una lucha muy grande para dejarnos ese trozo de tierra que nos pudiese dar sustento. Y tenemos que cuidar esa herencia sagrada para que permanezca en el tiempo. Defenderla de la globalización y de estos gobiernos presuntamente aliados de las multinacionales que solo nos traen macrogranjas y megaminería. Que arruinan nuestros negocios de ganadería, explotaciones agrícolas y comercios, con leyes hechas para los grandes. Defendernos de nuestros políticos que por acción u omisión están permitiendo que nuestros pueblos se mueran. Que los médicos se vayan. Que el desarrollo no llegue. Ellos saben que la España vacía, o mejor dicho “vaciada” solo es cuestión de tiempo, de saber esperar. Así los territorios, ya vacíos, sin gentes que los guarden y defiendan, serán pasto de grandes capitales”, han afirmado durante la concentración.

En este día de los Enamorados, han concluido, “día de la celebración de San Valentín, desde esta plaza de Viriato, alzamos nuevamente nuestra voz para decirle a nuestros políticos, dirigentes y administraciones que Zamora quiere ser amada y respetada. Son ellos los que nos tienen que demostrar ese amor con políticas y actuaciones que reviertan en Zamora y en los zamoranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí