Creen que las condiciones impuestas para la tauromaquia son “mucho más severas que en el caso de las salas de cine”

Varios representantes de diferentes colectivos del sector taurino que mantuvieron hace unos días un encuentro con Alfonso Fernández Mañueco, se han reunido con el procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde y los Diputados de Vox, Pablo Sáez, Víctor González, Georgina Trías, Pedro Requejo, Rodrigo Jiménez y Ricardo Chamorro.

La principal reivindicación que el sector hace en Castilla y León es debida a la “desconsideración que se está teniendo desde la Junta a su petición principal que es trabajar”, señalan desde Vox.

“Somos una parte de la cultura muy importante, la tauromaquia en nuestra Comunidad supone el segundo espectáculo con más afluencia de público, sin embargo las condiciones que nos imponen para trabajar son mucho más severas que en el caso de las salas de cine. En una plaza de toros se puede ocupar el 75 por ciento de aforo, sin embargo tiene que respetarse la distancia de seguridad entre los asistentes de metro y medio, lo que al final supone que al final únicamente podemos hacer espectáculos con un cuarto del aforo lo que resulta económicamente inviable”, han lamentado desde el sector de la tauromaquia.

Desde Vox se les ha recordado que  nunca ha mostrado ningún complejo a la hora de defender aquello en lo que cree, desde el inicio y durante la pandemia por COVID-19. Recuerdan que el grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha realizado una serie de iniciativas concretas relativas al sector de la tauromaquia y como portavoces en la Comisión de Economía y Cultura, Vox ha presentado también numerosas propuestas no de ley para el impulso del sector.

Vox ha tendido la mano a los representantes del sector para que la comunicación sea más directa y “conozcan de primera mano toda la defensa que se está llevando a cabo desde el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados” han dicho manifestando su compromiso a continuar con dicha defensa.