Vox está «convencido» de poder conseguir un diputado por la provincia de Zamora tras las elecciones del próximo domingo. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha participado este viernes en un acto con militantes y simpatizantes, que se han reunido en el casino de la ciudad para escuchar los últimos mensajes electorales.

Ortega Smith señala que la formación confía en incrementar los apoyos en la provincia de Zamora y conseguir así sumar otros 3.000 votos a los resultados del pasado mes de abril, lo que le permitiría acceder a un representante en el Congreso, que en este caso sería su candidato Pedro Requejo Novoa. Zamora, dice, «es una de las provincias» de España donde esperan lograr la representación que no se consiguió en las pasadas elecciones.

El secretario general de Vox desmiente que hayan falsificado datos sobre inmigración e igualdad como han denunciado más de 1.500 intelectuales en un manifiesto y asegura que las cifras que manejan proceden de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las fuentes de información y son datos «fiables» y «reales». «Ya sabemos que Soros tiene mucho poder económico y es capaz de pagar un informe de 1.500 o de 5.000 expertos». Añade que informes de expertos los hay para todos los gustos, dependiendo de quien haga el encargo.

De la misma manera, Ortega Smith resta validez a las encuestas que han aparecido . «Las cosas se cuentan como a cada uno les interesa que se cuenten en cada momento».

Añade que la inmigración ilegal es «un problema gravísimo» y puso como ejemplo los 17.000 emigrantes que han entrado recientemente en Almería, de los «solo un 10% han sido expulsados» el resto, explica, «están pidiendo ayudas, vagando por las calles, como muchos menas, cayendo en la prostitución, en la droga y en la delincuencia».

Negó Ortega Smith que Vox haya falseado datos sobre violencia de género, «porque no existe, es una invención politica, hablamos siempre de violencia intrafamiliar y los datos de esta violencia no se están facilitando».

Señala que «no se está contando la verdad de los datos porque hay demasiada gente que vive de este chiringuito, ongs y asociaciones de defensa de la mujer» a las que acusó de no defender a las mujeres que viven en los países islámicos.