Considera que es “un chantaje para los municipios que han cumplido unos planes fiscales y de gasto responsables”

Vox se muestra contrario a la posibilidad de ceder al Gobierno los remanentes de las entidades locales. Considera que el acuerdo “no sólo es injusto, es insolidario, pues funciona como un chantaje a los municipios: quienes no entreguen los remanentes de tesorería municipales quedarán al margen del reparto de las ayudas y transferencias”.

Considera que éste es un intento más de “crear españoles de primera categoría (municipios con remanente que aceptan el chantaje), de segunda (municipios con remanente que no lo aceptan) y municipios sin remanente, a los que condenan definitivamente”.

Con este acuerdo, añade, el Gobierno “utiliza como salvavidas a los municipios donde gobierna el PSOE, solo o en coalición con podemitas o separatistas, pues cualquier gobierno no servil ve este acuerdo como un atraco” y añade que su “único objetivo es blanquear su penosa gestión económica y hacer ingeniería contable con el dinero de los españoles”.

El acuerdo de la FEMP, señala, “hipoteca el futuro de los españoles: endeuda al gobierno futuro, no solo frente a Bruselas sino frente a los municipios. Son capaces de endeudar a la nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más”.

Además, considera que “este pacto es ineficaz, pues requerirá modificar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, con mayorías absolutas. Allí veremos de nuevo la dependencia a los separatistas del PNV y de ERC y Bildu”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí