Roales del Pan podría ser el próximo sábado el único ayuntamiento de Zamora, y también de Castilla y León, en contar con un alcalde perteneciente a VOX. Si finalmente se materializa el apoyo de los concejales del PP y del PSOE a la candidatura de David García, el partido de Santiago Abascal conseguiría en Zamora un éxito inesperado y rentabilizaría de forma casi sobrenatural los 59 votos obtenidos en las pasadas elecciones del 26-M.

A estas horas, el pacto VOX, PP y PSOE no está del todo cerrado, pero fuentes de la gestora que dirige en Zamora el partido verde señalan que las probabilidades de que García sea elegido el próximo sábado como alcalde de Roales son muchas.

Hay que recordar que el pasado 26-M, en Roales, Vox obtuvo un solo concejal gracias a los ya citados 59 votos conseguidos. El PP consiguió dos concejales y 119 votos y el PSOE un concejal y 86 votos.

La gran perjudicada, si este peculiar tripartito sale adelante, será la candidata de Por Zamora, Berna Miguel, que obtuvo tres concejales y 230 votos, situándose como la fuerza más votada en la localidad.

La posibilidad de que VOX se haga con la alcaldía de Roales del Pan no cuenta con el beneplácito de los grandes partidos, sobre todo del PSOE, pero fuentes cercanas al partido socialista aseguran que poco pueden hacer para impedir el apoyo de su concejal a VOX, más si tenemos en cuenta que se presentó en las listas del partido de Pedro Sánchez como independiente.

En el pueblo, el tripartito no está precisamente bien visto y son muchos los vecinos realmente molestos ante la posibilidad de que David García finalmente consiga la alcaldía del pueblo Aparte de las siglas, que obtuvieron un apoyo de apenas medio centenar de votos, en el pueblo los vecinos rechazan sobre todo que la opción minoritaria vaya a ser la que finalmente salga elegida para la alcaldía dejando en segundo plano al resto de partidos.