Requejo acusa al «PSOE de Antidio y el PP de Mañueco» de traicionar a Zamora

El Diputado de Zamora por VOX, Pedro Requejo, ha presentado una batería de preguntas parlamentarias al Gobierno con el fin de promover que Monte la Reina cuente con financiación de cara al próximo ejercicio.

“Queremos tener información de las actuaciones que el Gobierno pretende hacer y sobre todo ha hecho en relación con el campamento de Monte la Reina, ante las dudas que está generando sobre la voluntad real que pueda tener para que sea una realidad antes de finalizar esta legislatura”, explica el diputado de VOX,

Requejo preguntará sobre la rehabilitación del campamento de Monte La Reina para saber si será una realidad en la actual legistaltura y en caso de ser así, cuáles son las gestiones que se han llevado a cabo por el Ministerio de Defensa.

Además desde VOX Zamora quieren saber si existe ya algún proyecto concreto de las obras y cuándo está previsto el comienzo y finalización de las mismas, así como el presupuesto con el que se cuenta.

“En otras ocasiones las respuestas a nuestras preguntas han sido ambiguas y faltas de concreción, por lo que siendo escépticos quedamos a la espera de la respuesta gubernamental”, añade Requejo.

El diputado recuerda que Monte La Reina fue “la gran promesa electoral de Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez, pero en los días anteriores al parón provocado por el Covid-19, se descolgaron diversos miembros del PSOE reclamando dos tercios de la financiación a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León”, relata el diputado.

VOX Zamora también ha criticado el reparto de las ayudas destinadas a la despoblación. “La reunión de Presidentes Autonómicos de las dos Castillas y Aragón el pasado viernes día 3 decidió excluir a Zamora y otras provincias de los beneficios económicos que se pretende otorgar a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, cuando todo el oeste de Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz, 35.000 km2 en total, tienen menor densidad de población que las tres provincias citadas”.

“El PSOE de Antidio y el PP de Mañueco han traicionado a Sanabria, Alba, Aliste y Sayago, así como a territorios de otras provincias de la España abandonada, ante un silencio de los políticos zamoranos que no entendemos, o quizás entendemos demasiado bien. Una vergüenza”, concluye Requejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí