La presentación de la Vuelta a España 2018, que se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre, ha confirmado oficialmente la llegada de la décima etapa a Bermillo de Sayago y la salida de la undécima etapa desde Mombuey. Los municipios zamoranos serán así protagonistas de dos de las etapas de la competición.

El martes 4 de septiembre, el pelotón, que comenzará su décima etapa en Salamanca, recorrerá 172,5 kilómetros que concluirán en Bermillo de Sayago. La etapa que finalizará en Bermillo de Sayago, procedente de la capital salmantina con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se desarrollará por territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y por el Parque Natural de Los Arribes del Duero, entrando en la provincia por Fermoselle.

La siguiente etapa, la 11ª, partirá el día 5 de septiembre desde Mombuey, siendo una de las más largas de la Vuelta a España con 208,8 kilómetros que finalizarán en el municipio Luintra de Ourense. 

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el diputado de Educación, Cultura, Deportes e Inmigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, ha estado presente en el acto de presentación de la 73 edición de la Vuelta a España 2018. En el acto también han estado presentes los alcaldes de las dos localidades zamoranas protagonistas Raúl Rodríguez Barrero y Francisco Antón Rapino, anfitriones de final y del inicio de etapa, respectivamente.

Mayte Martín Pozo ha destacado que la llegada de la Vuelta a la provincia en estas dos etapas «tiene que ser un motivo de alegría y de ilusión para todos los zamoranos», no solo por lo que supone desde el punto de vista de formar parte de un acontecimiento deportivo de talla mundial sino «porque el retorno que se espera es importante dado que es la mejor plataforma posible  para dar a conocer Zamora», al contar, como mínimo, con una hora de promoción en la televisión pública española. Asimismo, ha añadido que el paso de la Vuelta repercutirá en la ocupación de plazas hoteleras en los establecimientos zamoranos.

La Vuelta contó en su última edición con 147 horas de difusión a través de La 1  y Teledeporte de Televisión Española, con una audiencia media de 1.55 millones de espectadores, que suponen una cuota del 12.6 por ciento, teniendo su punto máximo en 3.5 millones de teleespectadores coincidiendo con la victoria de Alberto Contador en el alto de L´Angliru y yn 26.6 por ciento de couta de pantalla.

Asimismo, contó con 790.000 seguidos en redes sociales sumando las diferentes plataformas (Facebook, Twiter e Instagram) y 4.4 millones de visitantes en la web oficial de la prueba ciclista

La Vuelta fue seguida el 188 países por 397 medios de comunicación con 1.200 periodistas, comentaristas y fotógrafos presentes en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí