Un año más, las Jornadas internacionales de Magia organizan el programa ‘Magia en Navidad’, englobado en las actividades navideñas del Ayuntamiento, como una «extensión» de las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, como apunta su organizador, Paulino Gil.

Dentro de este programa, destaca la segunda edición del maratón ’24 horas de Magia de Cerca’, que empezará en el Museo Etnográfico el sábado 21 de diciembre y acabará el domingo 22. Dos artistas argentinos, uno brasileño, uno portugués y ocho procedentes de distintos puntos de la geografía española compartirán protagonismo en esta jornada que, además, y con el objetivo de que pueda llegar a aficionados a este arte de todo el mundo, será retransmitida por streaming vía satélite, y también en redes sociales a través del hashtag #24horasdemagia.

El otro plato fuerte de este programa es la Gran Gala ‘Los 3 Magos Reyes’, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas del sábado 28 de diciembre en el Paraninfo del Colegio Universitario. En este espectáculo actuaran el valenciano Jammes Garibo,todo un especialista del ilusionismo de gran formato; el cordobés Pablo Cánovas, Premio nacional de magia de Francia; y el mago y clown argentino Carlos Adriano. Todo ello unido a la Magia Solidaria que inundará el Hospital Virgen de la Concha los días 23 y 27 de diciembre, la Magia Viajera que visitará Villalpando, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba y Trabazos, y los talleres de magia que se realizarán en La Alhondiga, previa inscripción.