Con el triple de la croata Anja Majstorovic a un segundo del final aún fresco en la memoria y en la retina de muchos zamoranos desde la noche del pasado miércoles, Zamarat afronta un nuevo compromiso liguero, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Dia.

En esta ocasión la cita es la más complicada y difícil de todas, ya que juega en Salamanca, este domingo día 25, a las 12 horas del mediodía, frente al todopoderoso Perfumerías Avenida. Las características y dificultades del partido vienen dadas primero, porque se visita al líder que sólo ha perdido un partido de liga hasta la fecha; segundo, por el potencial deportivo de la plantilla charra repleto de figuras; y tercero, porque es una confrontación que siempre ha caído del lado local.

Pese a ello, Zamarat lo afronta con la tranquilidad que otorga la situación en la tabla después de la jornada del citado miércoles. Las naranjas aventajan al Campus Promete riojano en dos victorias y le ganan el basket average… por lo que éste debería de ganar tres partidos más que ellas en las seis jornadas que restan.

El domingo, sin ir más lejos, si unas visitan al primero, las otras reciben al segundo, Girona, por lo que presumiblemente la próxima semana la situación clasificatoria continuará siendo la misma. El calendario, en general, no se presenta nada fácil ni asequible para ninguno de los dos equipos que están luchando por no caer en los puestos de descenso.

Por otra parte, la moral y la confianza en la escuadra zamorana ha subido muchos enteros en los últimos días, gracias sobre todo a ese triple salvador de los últimos instantes ante Sant Adriá. Hay aficionados que comentan, incluso, que esa canasta de tres puntos puede ser “la canasta de la permanencia”…

En esas condiciones, Zamarat acudirá a este compromiso con Avenida con la tranquilidad como nota predominante, y sabiendo que no tiene nada que perder en el choque; lo normal y lógico sería volver para Zamora sin los puntos en el casillero… pero tampoco van a renunciar a nada; y si surge la posibilidad del susto ó la sorpresa no van a dejarla pasar.

lo reflejaron este viernes tanto el entrenador Eloy Doce, como la base titular Marina Lizarazu, demostraron ser plenamente conscientes de las enormes dificultades que tendrá el partido ante Avenida, pero que van a salir a competirlo hasta donde puedan.

Tras el partido del miércoles, y pese a que pudo actuar durante unos minutos, es duda la participación de la última jugadora en llegar, Nicole Michael. Los problemas musculares que le afectan no le impidieron aportar su granito de arena frente a Sant Adriá, pero no es seguro que pueda hacerlo frente al Avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí