La 9ª jornada de la Liga Dia depara para Zamarat un más que atractivo e importante choque frente al Mann Filter de Zaragoza, a disputar en el Angel Nieto este último sábado de Noviembre, a partir de las 18 horas. La cita adquiere caracteres de trascendencia y de vital importancia para el conjunto naranja que, con una sola victoria, está situado de lleno en la zona de descenso.

La presencia de sus últimos fichajes, la croata Ivezic y la argentina Gisela Vega, está casi asegurada en el caso de la primera y todo lo contrario en el de la segunda. Todo ello buscando más aportaciones al intento del equipo de eludir una de las dos últimas posiciones. Las madrileñas de Estudiantes aún no han vencido ningún partido, las riojanas del Campus Promete están con un triunfo, como las zamoranas, y los rivales que les preceden ya tienen tres, por lo que la importancia de este encuentro queda perfectamente explicada.

El sábado, día del partido, se celebra el “Día Internacional de la no violencia contra la mujer” y el club naranja se sumará a ello con varias iniciativas. Todas las mujeres que acudan al pabellón a presenciar el partido con una prenda morada/lila tendrán entrada gratuita. Sus equipos de cantera contribuirán regalando entradas a las integrantes de sus rivales en el próximo fin de semana.

Cuando se lleva disputado, aproximadamente, un cuarto de la competición, y tras haber sido vapuleado por Avenida el pasado domingo tras la vuelta a la competición, Zamarat afronta una minifase de tres partidos altamente determinantes, y este frente a Zaragoza es el primero de ellos. Los esfuerzos están centrados en tratar de consolidar el mayor número de minutos posibles en el partido con el juego global que busca su entrenador. Así como también el hecho que, en el momento que vengan los bajones, las jugadoras no se vengan abajo y crean en sus posibilidades.

La empresa no resultará nada fácil, en especial por el rival que estará enfrente. El cuadro aragonés ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria, merced a sus cinco victorias y tres derrotas en las ocho jornadas disputadas. Sin embargo, llegará a Zamora con la baja de una de sus jugadoras más importantes, la búlgara Zlatanova, lesionada de consideración en la rodilla hace unas fechas, lo que sin duda influyó en su derrota en casa del pasado fin de semana.

Mann Filter ha jugado hasta ahora con la base de seis jugadoras fundamentales, que se reparten todos los apartados estadísticos del juego. La base Gabi Ocete, la escolta Paola Ferrari (32 años), Tamara Abalde, la veterana Luci Pascua (34 años) y la americana Shacobia Barbee constituyen la columna vertebral de este equipo, ahora que no podrán contar con Zlatanova durante mucho tiempo. Se trata de un equipo que hasta ahora ha jugado de una forma concreta y a partir de ahora va a tener que realizar alguna variación.

Un dato resalta de sus resultados en las ocho jornadas anteriores: ha ganado más partidos fuera (3) que en casa (2). En sus desplazamientos únicamente perdió en Ferrol, por 9 puntos. Ante su público fue derrota por Guipúzkoa, por 5 puntos, y por el sorprendente Sant Adriá, por 6, el pasado domingo en el primer encuentro sin la búlgara lesionada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí