Zamarat buscará la victoria en Cataluña ante un recién ascendido

Un triunfo de las naranjas evitaría que cayesen en puestos de descenso

La séptima jornada de competición en la Liga Femenina, Liga Dia, llevará al Zamarat a disputar en tierras catalanas un encuentro vital ante un equipo recién ascendido, el Sant Adriá. El equipo tratará de seguir creciendo en sus prestaciones, mejorando sobre todo en algunos aspectos individuales, y que el hecho de estar jugando con sólo dos rotaciones no le termine pasando factura en la recta final de los partidos.

Cuando se está llegando al primer cuarto de la competición el cuadro zamorano presenta algunas luces y también sombras. Las limitaciones de la plantilla, que se ven claramente en determinados momentos de los partidos anteriores, se esperan ir corrigiendo poco a poco; la llegada de la segunda victoria, en caso de llevarse este choque, permitiría dar un paso más en ese camino y aliviar la situación en la tabla, antes del parón de la próxima semana y de recibir al todopoderoso Avenida en la siguiente.

La presencia de la exnaranja Andrea Riley, la base norteamericana que estuvo aquí durante unos meses, es la referencia más cercana del Sant Adriá. Junto a ella destacan la presencia de sus foráneas Resingerova, checa, y Coulibaly (en Canarias el pasado año), junto a la contrastada nacional Belén Arrojo; las cuatro son las que lideran las clasificaciones parciales de este equipo, en especial la española, exjugadora de Liga Femenina en Burgos, Zaragoza y La Seu, que es la máxima anotadora, recuperadora de balones y la más valorada.

Sant Adriá lleva unos números equilibrados en cuanto a sus resultados en las seis jornadas disputadas, con tres victorias y tres derrotas. Los triunfos fueron conseguidos en Logroño, por un punto y tras prórroga, y ante Guernika y Cadi La Seu, a los que venció ambos por 7 puntos de ventaja. Fue derrotado por Guipúzkoa ( -5 puntos), Cáceres ( -7) y Avenida, en Salamanca, donde perdió por 43 puntos de desventaja.

El partido está programado para el mediodía de este domingo, día 5, a partir de las 12:00 horas en la localidad de Sant Adriá de Besós, situada en la costa catalana, entre Barcelona capital y Badalona. La cita es tremendamente importante para el Zamarat, ya que los dos únicos equipos que quedan por detrás en la clasificación, Logroño y Estudiantes, se enfrentan entre sí; de caer derrotadas las naranjas uno de ellos le alcanzará y las meterá de lleno en el pozo de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí