El domingo el CD Zamarat vivirá un difícil partido frente a Guernika. Penúltimo clasificado contra segundo clasificado. Un equipo como el naranja, contra las cuerdas y atenazado por la posibilidad del descenso, contra un conjunto vasco que no para de acumular victorias y resultados sorprendentes.

Marcos Santos, segundo entrenador de Zamarat, ha asegurado este jueves que el equipo naranja no renuncia a nada. Una victoria, aunque difícil, “sería un gran paso” en la lucha por la permanencia. De todas formas, el conjunto vasco se considera un “equipo que está en otro nivel” con jugadoras que “acumulan estadísticas asombrosas”, ha señalado el técnico.

Guernika, según Santos, “es un equipo muy equilibrado, con una plantilla muy amplia, con jugadoras interiores con mucho talento, y que desarrolla un juego muy coral”.

Las naranjas, por su parte, están “muy motivadas” con vistas a un partido que están seguras de que pueden ganar o, al menos, dar una buena impresión. “Si no ganamos, por lo menos, salir del pabellón el domingo con buenas sensaciones después de un buen partido” ha asegurado santos.

Para conseguir la victoria, ha subrayado el entrenador, “lo más importante será controlar sus transiciones, controlar nuestras pérdidas de balón y tener un porcentaje de tiro exterior elevado”.

Con respecto a lo que queda de temporada, en Zamarat “hemos echado cuentas” ha señalado Marcos Santos, y aunque con “dos victorias hasta podría valer” para mantener la categoría, lo cierto es que el equipo aspira a traducir en triunfos las buenas sensaciones de los últimos partidos. “Tenemos que hacernos fuertes en casa y lograr alguna victoria más para no depender del resto de resultados”.

Acompañando al técnico naranja este jueves ha estado Quinn, una de las jugadoras más destacadas en los últimos partidos que ha dejado claro con sus palabras su ambición y su espíritu competitivo. De Guernika ha asegurado que “claro que es un posible ganar” frente al conjunto vasco, para concluir que “todos los partidos que quedan serán difíciles pero todos son ganables”.