Después de haber desaprovechado las dos posibilidades que tuvo durante el fin de semana pasado para haber asegurado la permanencia en Liga Femenina, Zamarat se ha complicado un tanto la existencia y ya apenas tiene margen de error en las dos jornadas que restan para finalizar la competición regular.
En su última comparecencia de la temporada en el Angel Nieto, este sábado recibe al Uni Girona, actual subcampeón, y que va a terminar en esa misma segunda posición la fase actual, pase lo que pase ya en los últimos dos partidos. Su rival más directo, el Campus Promete riojano, juega también en casa (horario unificado), recibiendo al IDK Guipúzkoa, que está luchando por meterse en los play-offs al título.
La premisa continúa siendo la misma que la semana anterior: si las naranjas son capaces de ganar su partido ya da absolutamente igual todo lo que ocurra en los demás partidos que faltan. Sin embargo, el potencial del rival que habrá enfrente, es el único que le discute al Avenida la liga, y la propia irregularidad de la que adolece habitualmente Zamarat, hace que la inseguridad sea la nota predominante de cara a tan decisivo encuentro.
Tanto el técnico Eloy Doce, como las integrantes de su plantilla, son conscientes de la oportunidad que desaprovecharon el pasado viernes pero están dispuestas a dejar el mejor sabor de boca posible en su despedida del Angel Nieto en la temporada, una victoria que significaría ya la tranquilidad absoluta. El trabajo y la mentalización de los últimos días ha ido encaminada hacia ese fin.
El partido se ha programado para las 19-30 horas de la tarde del sábado, en horario unificado que marca la Federación Española para los encuentros donde haya algo en juego y que correspondan a las dos últimas jornadas de la liga regular. El club zamorano espera que el arranque de las procesiones de nuestra Semana Santa no influya demasiado a la hora de la afluencia de público al pabellón zamorano.
El hecho de jugarse los choques importantes a la misma hora hará que Zamarat, al igual que el resto de los implicados, salga a disputar el suyo plenamente consciente de lo que haya que hacer para tener opciones de victoria aunque el pronóstico previo no le sea favorable. El equipo tratará de mantener la línea positiva de resultados que se viene manteniendo en casa en sus últimas comparecencias, tal y como han apuntado diversos protagonistas.
A lo largo de la semana también ha resultado tan noticiable como importante el anuncio hecho público por el entrenador, Eloy Doce, que no continuará en el banquillo naranja; el asturiano, que reside en las Baleares desde hace algún tiempo, ha encontrado una salida laboral y todo parece indicar que va a dejar aparcada un tanto su faceta de entrenador. El mismo igualmente ha dejado muy claro que desea despedirse del Angel Nieto de la mejor manera posible, y si es con esa victoria que asegure la permanencia mucho mejor.
Este dato va a hacer que la cúpula directiva de Zamarat tenga que empezar a pensar ya en quién será el técnico para la próxima temporada (esperemos que en Liga Femenina), el cuarto en toda la historia del club. El tiempo de margen es el mayor aliado para esta faceta, aunque no deberán de dormirse en los laureles para, entre otras cosas, poder ir planificando la etapa venidera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí