Un año más, el CD Zamarat militará en la máxima categoría del baloncesto femenino español, en una Liga Femenina que este año volverá a arrancar con la celebración en Madrid del Open Day.

A pocas horas del comienzo de la competición, el equipo se encuentra cerca de encontrar su punto óptimo de preparación. “Podríamos decir que estamos al 80% de  lo que pretendemos ser, del nivel de juego y compenetración que pretendemos conseguir”, ha asegurado esta mañana el entrenador naranja, Fran García.

Para el técnico, el conjunto naranja está todavía lejos de lograr su mejor estado físico. “Estamos mejor en defensa, ofensivamente todavía nos falta un poco para lograr el nivel de juego necesario”, ha señalado durante la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana.

El hecho de que el Open Day se dispute en Madrid, resta al Zamarat un partido como local, algo que se considera vital para la consecución de los tan deseados triunfos. “Era una jornada como local ante un rival asequible lo que se pierde,  es una pena, pero no hay otro remedio que ir a Madrid y hacerlo lo mejor posible”.

El técnico tiene a todas las jugadoras disponibles. Solo Laura Quevedo arrastra unos pequeños problemas físicos en su espalda. “Estoy cada vez mejor, con muchas ganas y mucha ilusión, con ganas de darlo todo”, ha afirmado esta mañana la joven jugadora naranja.

Según Quevedo, el equipo está entrenando con muchas ganas y todas se marcan como objetivo “lograr la permanencia un año más” y si es posible, “estar entre las ocho primeras”.