Ambos clubes fusionan sus estructuras en un ambicioso proyecto deportivo

El CD Zamarat y el CB Virgen de la Concha han institucionalizado este lunes una fusión que supone la puesta en marcha de un ambicioso proyecto deportivo y que supondrá la reconversión de sus estructuras deportivas y la puesta en marcha de una escuela de entrenadores dirigida por Angel Fernández.

Los equipos de base de la nueva entidad estará dirigidas por Nacho Domínguez, estarán integrados por diez equipos que entrenarán en el Claudio Moyano.

Por otro lado, la fusión implicará la puesta en marcha de una escuela de entrenadores, que estará dirigida por el actual primer entrenador del club naranja, Angel Fernández, y por el técnico que todavía está pendiente por contratar por parte del Virgen de la Concha.

La fusión implicará que a partir de ahora habrá una sola entidad deportiva, que pasa a denominarse Zamarat-Virgen de la Concha, aunque los primeros equipos pasarán a llamarse a partir de ahora por el nombre de sus respectivos sponsors oficiales.

Narciso Prieto, responsable de Comunicación de Caja Rural, patrocinadora de ambos clubes, ha valorado muy positivamente un proceso de fusión que ha considerado “una decisión muy inteligente” y ha pedido que otros clubes de la provincia sigan su ejemplo. Prieto ha señalado que la unión de esfuerzos de ambas entidades es “una gran noticia” para el deporte zamorano.

Ignacio Teruelo, del Virgen de la Concha, ha asegurado que un proceso de este tipo supone “que todos los implicados pierdan cosas”, pero a la larga el resultado será positivo por lo que tienen de potenciación del baloncesto en la provincia, dado que se pone en marcha “no por una necesidad” sino por el deseo de seguir progresando “en un momento complicado”.

Carlos Baz, presidente de Zamarat, por su parte, ha destacado la importancia de una fusión que se ha gestado durante el confinamiento y que une a dos equipos que siempre “se han llevado especialmente bien”. Baz ha recordado que durante el estado de alarma ambos han reflexionado sobre una unión, han hecho todos los preparativos y han consultado también a instituciones y patrocinadores que desde el principio dieron el ok a la operación.

El presidente de Zamarat ha recordado que esta fusión permitirá “optimizar recursos” y beneficiar a al baloncesto zamorano en general.