El proyecto Zamora 10 sigue demostrando su gran capacidad de convocatoria celebrando este jueves un encuentro con más de un centenar de zamoranos vinculados a todo tipo de actividades, aunque fundamentalmente al mundo de la empresa.

Los responsables del proyecto, tanto el director general de caja Rural, Cipriano García, como gerente, Roberto Prieto, ha tomado inicialmente la palabra para realizar un breve repaso por la situación en la que se encuentra la provincia de Zamora y también la decena de proyectos impulsados por esta plataforma empresarial.

Cipriano García ha insistido en su discurso en que en estos momentos es “indiscutible” que hace “falta moverse” y ha subrayado la necesidad de que la “colaboración público privada” sea la que saque adelante a la provincia.

El gerente de Zamora 10, por su parte, ha repasado los proyectos que más han avanzado desde que se puso en marcha este proyecto allá por abril de 2017, como la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, que ya está en marcha, o el Museo de Semana Santa, que en unos años será una realidad pero cuya construcción va por buen camino. Prieto Toranzo reconoció sin embargo el estancamiento que sufren otras apuestas como la Marca Zamora, la Fiesta Mundial del Queso o la declaración de Zamora como Patrimonio de la Humanidad.

Terminado el turno de las intervenciones llegó el momento de las preguntas para los asistentes al encuentro. La implicación de las instituciones públicas, la puesta en marcha del museo Lobo, la eficacia y la eficiencia de Zamora 10, la continuidad de Gaza, la despoblación, la ampliación del CTB y un palacio de congresos fueron algunos de los temas analizados en un encuentro que tenía por objetivo dar voz a las inquietudes de los zamoranos con respecto al futuro de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí