El proyecto empresarial pide a partidos e instituciones “unidad” para salvar Zamora “sin partidismos ni ideologías”

El proyecto empresarial Zamora10, después de dos meses de confinamiento y trabajo interno, celebró hace pocos días una reunión de su Junta Directiva para reflexionar y concretar la estrategia de presente y futuro de los 22 proyectos estratégicos de esta iniciativa.

Tras un trabajo previo de consultas con profesionales, empresarios y ciudadanos integrantes de todas las mesas de trabajo de Zamora10, la junta directiva ha decidido priorizar algunos proyectos que, ahora más que nunca, con motivo de la enorme crisis económica y social provocada por la pandemia, se deberían ordenar en un calendario de exigencias para el inicio de la recuperación de la economía zamorana.

Actualmente están en marcha cuatro proyectos: Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Marca Zamora, Centro Logístico y de Transportes de Benavente, y Cursos de español para extranjeros, sobre los que se seguirá trabajando y apoyando hasta su completo desarrollo.

Así mismo, se ha decidido establecer un primer nivel de proyectos estratégicos, que afectan directamente sobre el empleo, que se colocarán en el primer plano de las demandas a las administraciones públicas para su ejecución, y que corresponde a los proyectos: Tramitación de licencias urbanísticas; Desarrollo del internet rural; Desarrollo de Montelareina; y Conversión de la N-122, (Zamora frontera portuguesa), y ZA-921, (Puebla de Sanabria-Bragança), en autovías.

Zamora10 considera, que, en estas circunstancias, este grupo de proyectos son absolutamente irrenunciables para el conjunto de la sociedad zamorana, por su indudable valor económico y social como motores del despegue que esta tierra necesita, por lo que, una vez más, desde Zamora10 se solicita la unidad de todos los zamoranos para reivindicarlos.

Por otra parte, se ha establecido un segundo nivel de proyectos importantes, sobre los cuáles se continuará trabajando de forma interna, a través de la operativa de Zamora10, con el objetivo, a medio y largo plazo, de su puesta en marcha, y que son: Remodelación del Mercado de Abastos de Zamora; Plan Integral de Turismo; Encuentro Mundial del Queso; y Zamora es +App.

Igualmente, se ha decidido que el resto de proyectos quedan condicionados al desarrollo de la situación socio-económica, y a la espera de la vuelta de un escenario de posibilidades reales.

Para finalizar, Zamora10 considera prioritaria la unidad de todos los representantes que tengan responsabilidades en la búsqueda de soluciones, para, sin partidismos ni ideologías, y con el único objetivo de salvar a Zamora, trabajar con humildad y responsabilidad.