La asociación de desarrollo Zamora 10 reclama a la Junta de Castilla y León más espacio para la Escuela Internacional de Industrias Lácteas ante el incremento de alumnos y actividades que se prevén en los próximos cursos y también el aumento de la oferta lectiva de cara a la temporada que viene, cuando se prevé impartir una veintena de cursos. Es la demanda que ha planteado Zamora 10 a la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, en el primer encuentro institucional mantenido entre ambos este jueves.

Francisco Prieto, gerente de la asociación señala que de cara al próximo curso necesitan contar al menos con dos aulas.

La respuesta de la Junta ante esa demanda ha sido positiva, según ha expresado Clara San Damián, que ofrece también el apoyo «técnico y económico» de la administración regional para los proyectos prioritario que tiene la asociación, entre ellos la creación de la marca Zamora y la creación de un plan integral de turismo.

San Damián se comprometió a trasladar las necesidades de Zamora 10 a las consejerías correspondientes del gobierno regional aunque recordó que el proyecto de Zamora 10 cuenta con el apoyo expreso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por otra parte, Francisco Prieto se mostró satisfecho de la receptividad de la Interprofesional Láctea a la oferta formativa de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas

«Les hemos pedido que hagan suya la escuela, con la única condición de que la sede tiene que estar en Zamora, pero con vocación internacional», señaló.