El grupo empresarial Zamora 10 ha pedido este jueves que el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos contemple al menos la posibilidad de que en la planta baja del inmueble se pueda instalar una supermercado de productos no perecederos.

El portavoz de Zamora 10, Francisco Prieto, ha asegurado esta tarde que las afirmaciones del concejal de Comercio negando esta posibilidad “están fuera de lugar” y ha pedido que esta decisión se tome en base a “estudios de viabilidad y rentabilidad empresarial”.

Los empresarios se han mostrado desconcertados ante la actitud del concejal de Comercio puesto que el acuerdo alcanzado anoche entre el Ayuntamiento y los representantes de Zamora 10 incluía el compromiso de que el pliego de condiciones “no condicionaría los usos futuros del mercado, dejando abierta todas las posibilidades y, expresamente, la posibilidad de un supermercado en la planta baja, supeditado en cualquier caso a que exista ofertas para su instalación”.

Para los representantes de Zamora 10, la actitud del concejal “ni se entiende ni se comprende” y han considerado que ha sido “desleal” con los acuerdos alcanzados y con la postura que mantuvo en la reunión de anoche.

Desde el grupo empresarial se considera que el Mercado de Abastos debe de convertirse en un “tractor” de la economía local, para lo cual debe de modernizarse y actualizar el modelo de negocio que ofrece y situándolo en línea con ofertas similares de otras provincias donde conviven sin problemas puestos de productos locales de calidad con supermercados pertenecientes a cadenas generalistas.