Los responsables de la asociación de desarrollo Zamora 10 se muestran satisfechos del resultado de la reunión mantenida este lunes con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid.

Según explica el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, la administración regional ha comprometido colaboración económica para el “impulso inicial”  de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, aunque luego tendrá que ser un ente que se autofinancie, según la concepción de Zamora 10.

Además, señala Prieto, el presidente de la Junta ha mostrado también su disposición a apoyar los proyectos en los que Zamora 10 se encuentra trabajando actualmente y que se consideran prioritarios, no tanto por su relevancia para el desarrollo de Zamora sino también porque se trata de proyectos que se pueden sacar adelante a corto plazo.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha visto “con buenos ojos” los proyectos que Zamora 10 tiene en torno al turismo, tanto la creación de la “marca Zamora” como el desarrollo de un plan integral de turismo.

De la misma manera, añade, también se ha ofrecido la colaboración de la administración regional para poner en marcha una oficina de desarrollo y captación de inversiones y también una unidad de gestión de español para extranjeros.

Fernández Mañueco ha reiterado que el objetivo de la Junta de Castilla y León es darle la vuelta a la tendencia de despoblación que afecta a la provincia de Zamora, crecer en población y en oportunidades, con especial atención a las zonas rurales. Todas las políticas del Gobierno Regional, como se comprometió el presidente en su discurso de investidura, “perseguirán  crear empleo, aumentar la actividad económica, facilitar oportunidades, potenciar los servicios públicos, impulsar el desarrollo rural, incentivar la natalidad y reforzar la presencia y cercanía de las administraciones en todo el territorio”, según informa la Junta de Castilla y León.

A la reunión ha  asistido también la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco, que, a partir de ahora,  actuará como “interlocutora”  y mediadora entre Zamora 10 y la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

En la reunión celebrada en Valladolid han participado también Cipriano García Rodríguez, presidente de Zamora 10 y director general de Caja Rural de Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios, Enrique Oliveira Román, el presidente de CEOE-CEPYME, José María Esbec Hernández, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Francisco Campanario Matellán, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Miguel Ángel de la Rosa Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí