Los días 25, 26 y 27 de octubre el recinto ferial IFEZA de Zamora albergará el primer Salón Profesional del Ovino ‘Ovinnova 2018’ que se celebra en España. Una feria que nace como un escaparate a nivel internacional del sector y que ha sido presentada esta misma mañana por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Una iniciativa importante para un sector estratégico en la economía de Castilla y León que genera 930 millones de euros de actividad económica anual y cerca de 11.500 puestos de trabajo directos entre lo que es el sector primario y la industria agroalimentaria asociada al sector del ovino, tal y como ha destacado la Consejera durante la presentación de la feria en Zamora. “Somos la primera Comunidad Autónoma en producción nacional del leche de oveja, el 66% de la leche de oveja que se produce en España se produce en Castilla y León, y la primera región en producción de carne de ovino, el 25% de la producción de carne se produce en la Comunidad” ha recalcado Marcos quien ha ensalzado el valor de que Ovinnova se celebre en Zamora puesto que es la primera provincia de la Comunidad en producción de leche (un 31% de la leche de oveja que se produce en Castilla y León procede de Zamora).

La primera feria internacional del sector del ovino supondrá un escaparate de referencia para empresas, técnicos y ganaderos. Un evento destacado organizado por Assaf España y Ovigén, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural.

Durante la feria se realizarán diversas jornadas técnicas y formativas, presentaciones de productos, exposiciones, degustaciones y concursos.