Zamora acoge la mesa redonda ‘Trabajo Social y Mujer’

El encuentro se enmarca dentro de los actos del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora organizan el próximo viernes 22 de noviembre en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, la mesa redonda “Trabajo Social y Mujer» con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

En este acto intervendrán:

− Silvia Montalvo, Cruz Roja Zamora. Intervención y atención integral con perspectiva de género dentro de los planes, programas y proyectos de la entidad.

− Mena Martins, Entrepueblos Zamora. Ecofeminismo y acciones con perspectivas de género en Zamora.

− Alicia Escarda, Comité ciudadano antisida de Zamora. La desigualdad de género en el ámbito del VIH. Por qué es necesario el trabajo diferenciado de género.

− Carmen Álvarez, Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Plan de Igualdad Municipal y otras acciones.

− Alba María Pérez, Fundación Secretariado Gitano Zamora. Perspectiva de género en intervención social con población gitana.

− Representante de la AECT Duero-Douro, presentación de la campaña de sensibilización y prevención en violencia de género ‘En mi pueblo no hay silencio’. Intervención con mujeres en ámbito rural de Zamora.

“Desde el COTSSAZA hemos querido organizar este evento cercano al #25N con el objetivo de poner en relieve las acciones positivas y las buenas prácticas que se vienen desarrollando desde estas entidades y que tienen como prioridad la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos a favor de la mujer en nuestra ciudad y provincia, aquellas intervenciones de carácter preventivo para toda la sociedad y los proyectos o programas dirigidos a la atención de las víctimas cuando es necesario”, señalan.

“Como Trabajadoras Sociales creemos que es necesario concienciar y movilizar a la sociedad en favor de una cultura ciudadana más igualitaria y donde la discriminación por razón de género desaparezca así como dar a conocer todos los recursos sociales existentes y todas las actividades que visibilicen este fin”, añaden.

La mesa redonda tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, sito en Calle Sacramento, 3 de Zamora, (entrada por Calle/ Corral pintado).