La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogerá este viernes la fase provincial

Un año más, la Escuela Politécnica Superior de Zamora será el escenario de la fase provincial de la Olimpiada de Geología, cuya XI edición se celebrará el viernes 28 de febrero de 2020, en el distrito de la Universidad de Salamanca bajo la organización del Departamento de Geología.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). Esta iniciativa constituye una actividad educativa que pretende fomentar el interés por los contenidos de la Geología, y del conjunto de las Ciencias de la Tierra, y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental. La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato.

En la fase territorial del distrito de la Universidad de Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora), la prueba incluirá la realización de un cuestionario sobre la materia y un ejercicio. En Zamora, la prueba comenzará a las 11 h. Una vez finalizada, y tras un merecido descanso de los participantes, tendrá lugar una actividad en el laboratorio de geología. Finalmente se hará entrega de los premios.

El equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional que tendrá lugar en Cuenca (Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha), el 28 de marzo de 2020. Los alumnos vencedores de la fase nacional, acudirán en representación de España a la fase final internacional, que tendrá lugar en Tiumén (Rusia), entre los días 16 y 26 de agosto.