Zamora acogerá a partir de este jueves la XIX Copa de Castilla y León de Baloncesto femenino. Perfumerías Avenida, CP Bembibre y CD Zamarat, los tres en Liga Femenina, disputarán un triangular en el que las charras volverán a ser grandes favoritas para alcanzar el triunfo final.

La sede central de Caja Rural sirvió este lunes para la presentación de un torneo que dará comienzo el jueves a partir de las ocho y media de la tarde con la disputa del primer partido entre el Bembibre y el Zamarat.

El viernes, a las misma hora, Perfumerías Avenida se enfrentará al equipo leonés. El tercer y último encuentro de la Copa se jugará el domingo, a partir de las 12 de la mañana, con la disputa del Zamarat y el Perfumerías Avenida.

Todos los partidos se disputarán en el pabellón Angel Nieto. Las entradas para los partidos costarán cinco euros, siendo la entrada gratis para los socios del club zamorano.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, se ha mostrado esta mañana “orgulloso” del trabajo que desde Zamora se ha hecho estos años en favor del baloncesto, y muy especialmente del basket femenino.