Está prevista la participación de todos los sectores implicados en estos espectáculos y han confirmado su presencia más de cien personas

Zamora acogerá mañana, a partir de las 10.30 de la mañana en el salón de actos del centro de salud de Santa Elena, unas jornadas centradas en todo aquello que rodea los espectáculos taurinos, desde los medios y los permisos que hay que tramitar y poner a disposición del público, a los propios ayuntamientos y asociaciones promotoras de los mismos.

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, explicó esta mañana que Zamora acogerá la primera de este tipo de jornadas, que más tarde se repetirán en el resto de provincias de la región.

Durante las jornadas se ofrecerá tanto a empresas como ayuntamientos información de los requisitos necesarios para la organización de este eventos y se les va a insistir, señaló la delegada, en la necesidad de solicitar estos permisos en tiempo y forma para evitar retrasos.

San Damián destacó la importancia que este sector tiene en la provincia, que acoge todos los años numerosos eventos taurinos. El año pasado, explicó la delegada, se registraron 263 espectáculos taurinos, 16 de ellos corridas de toros y el resto actos de carácter popular como encierros, vaquillas y espantes.

La delegada subrayó que este es un sector económico de mucha relevancia en Zamora y que son muy numerosos los colectivos implicados que tiene quie estar al día de la normativa, empezando por la Junta y los ayuntamientos, siguiendo por las fuerzas de seguridad, los colegios profesionales de veterinarios y médicos, empresas taurinas y de ambulancia, y asociaciones culturales y vecinales.