La plaza de La Marina se convirtió esta tarde en el epicentro del 8M más reivindicativo que ha celebrado Zamora en toda su historia. Más de 2.000 personas, según fuentes policiales, secundaron este jueves la manifestación convocada por CC.OO. y UGT para reclamar igualdad en el Día Internacional de la Mujer.

Con numerosas banderas de los sindicatos que organizaron la movilización, con silbatos y tambores, los manifestantes iniciaron la marcha arropados por cientos de ciudadanos que se fueron uniendo al grupo a medida que avanzaba por la calle Santa Clara.

En la cabeza de la manifestación, los líderes de ambos sindicatos así como representantes de distintos partidos políticos, entre ellos el POE e IU. En la pancarta se podía leer “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, con las siglas de las dos organizaciones sindicales.

Aunque la intención inicial era llevar la manifestación hasta la Plaza Mayor, al llegar a la plaza de La Constitución se encontró con la concentración realizada por Nosotras Zamora a la que se había unido CGT y los manifestantes que venían desde La Marina fueron recibidos con pitos.

Los organizadores decidieron terminar frente a la Subdelegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto por la igualdad entre hombres y mujeres y a favor de la adopción de medidas que permitan avanzar hacia ese objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí