Zamora vuelve a celebrar este fin de semana la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como el Domund, en esta ocasión bajo el lema “Sé valiente, la misión te espera”.

Por ello, durante la jornada de mañana los niños saldrán con las huchas a la calle desde la iglesia de San Andrés, para ya el domingo celebrar esta jornada y salir también con las huchas en Villalpando y Benavente.

La delegada de misiones Montse Prada, ha resaltado que el objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia y mover el corazón de todos para compartir la fe y la caridad con las iglesias más pobres.

En este sentido, Prada ha resaltado que durante la jornada del Domund de 2016 se recaudó en Zamora un total de 100.407, 50 euros, frente a los 65.200 euros recaudados el año anterior, demostrando así que cada año los zamoranos están más implicados.

En la actualidad 121 misioneros zamoranos están anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 37 países, de los cuales el 51% son sacerdotes, el 40% religiosas, el 7% religiosos, y el 2% obispos.

Por último, Prada ha señalado que la labor de las misiones sigue llegando a los más pequeños a través de los ejemplares de la revista Gesto, de la cual se han repartido más de 6.000 en Zamora entre los alumnos de Primaria.

Durante la presentación del Domund de este año también ha estado presente el sacerdote Ángel Burón, que ha estado 51 años como misionero en Uruguay y que ha dado a conocer su experiencia. Así, Burón ha incidido en que “no es fácil dejarlo todo, tienes que tener muy clara tu misión” y “hay que ser callejeros de la fe”.

Asimismo, ha informado de que durante su etapa misionera construyeron en Uruguay una parroquia, cuatro capillas, dos policlínicas y dos centros de Cáritas que daban alimentos básicos. “Es importante que el misionero acompañe al que sufre, al que necesita humana y espiritualmente una palabra de esperanza”.

Compartir