El próximo sábado, en la Plaza de La Marina, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, con un pequeño parón al mediodía, se celebrará una nueva edición de la Bicicleta Solidaria.

Esta iniciativa, impulsada por Caja Rural, volverá a convertir los kilómetros recorridos por los participantes en las bicicletas colocadas en La Marina en kilogramos de alimentos, que un año más se traducirán en litros de leche aportados por la empresa Gaza y que tendrán como destino el Banco de Alimentos de Zamora.

El objetivo este año, explicó este martes el responsable de Comunicación de la Caja, Narciso Prieto, es lograr que los zamoranos si el año pasado realizaron 2.300 kilómetros en esta ocasión lleguen a los 2.500 kilómetros.

Estos kilómetros se traducirán en 5.000 litros de leche, dado que gaza además se ha ofrecido a multiplicar por dos el resultado de las pedaladas realizadas por los voluntarios.

Como en años anteriores, aparte de las bicicletas solidarias, en La marina habrá hinchables para los más pequeños, juegos de realidad virtual. Este año, como novedad, aseguró Prieto, habrá también un circuito de educación vial para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.