Zamora CF y el exSegunda B Arandina depararon un encuentro pobre en lo futbolístico, a la vez que lánguido, triste y deprimente por el resultado para los zamoranos asistentes. El cuadro rojiblanco, que hizo una primera parte más que aceptable, con tres ocasiones de gol, se desmoronó en la segunda… hasta el punto de no tirar ni una sola vez a puerta en los segundos 45´ minutos. Con este son ya tres partidos y medio sin ser capaz de marcar un solo gol y la consecuencia es la clasificación: noveno puesto, aventajando en un punto al décimo que tiene tres partidos menos…¡a 14 puntos del cuarto de la tabla y a 9 del sexto¡. Y si se tienen en cuenta los posibles arrastres el descenso quedaría a 15 puntos al día de hoy…El resto de lo que queda de liga parece que va a tener que ser un deambular como auténtica alma en pena por esta Tercera División…

En el arranque del choque la iniciativa y la mayor verticalidad la ponían los arandinos; eso sí, sin crear peligro, pero demostrando mayor empaque. El Zamora CF tenía, incluso, verdaderas dificultades para sacar el balón desde atrás ante la presión rival. Pese a todo esto, paulatinamente cogiendo un poco más y mejor el medio campo, las llegadas eran locales. Y las oportunidades de gol también.

En el minuto 17´ hay una falta lejana que lanza muy bien Roberto Levas, tocadita, y el cabezazo de Charly, en el punto de penalti, le sale blando e inofensivo para Carmona. En el minuto 23´ otra falta, centrada y a unos 10 metros de la frontal, es lanzada por Carlos Ramos y el portero burgalés vuelve a intervenir. La mejor llegaría a los 37´ minutos: tras un centro de Roberto Levas por la izda., dejada de Silveira (lo mejor que hizo en todo lo que jugó) y tirazo de Carlos Ramos dentro del área que rechazó como pudo otra vez Carmona. Paradójicamente, y sin apenas haber tirado a puerta, casi marca la Arandina en el 45´, con una falta lejana de Zazu que obligó a intervenir a Berlana, mandando el balón a córner en gran intervención. Así se llegó al descanso…

El segundo tiempo resultaría con completo y absoluto bodrio por parte del Zamora CF. Ya tuvo un atisbo inicial nada tranquilizador cuando, en apenas tres minutos, Adeva lanzó un tiro lejano que atrapó Berlana, y Rubiato no llegó a cabecear en plancha un centro desde la derecha. Posteriormente, y poco a poco, los rojiblancos se fueron diluyendo en el partido, su entereza se desmoronaba y ni siquiera los cambios (del 15´ al 25´ se hicieron los tres) variaron nada el asunto. Tampoco es que la Arandina estuviese haciendo un gran partido, porque continuaba en la línea de la primera mitad, pero aprovechó una…..Era el minuto 19´ de la reanudación cuando Adeva ponía el 0-1.

Ni siquiera reaccionó el cuadro zamorano. Se llegaba al área contraria de vez en cuando pero el peligro creado era completamente nulo. Faltaba consistencia y firmeza en su juego, que se mostraba deslavazado y poco ó nada seguro. Los burgaleses tampoco dieron un recital ofensivo ante un contrario que se desmoronaba: una falta muy bombeada que obliga a intervenir a Berlana, un cabezazo de Rubiato a las manos del meta local…y poquito más; pero al menos ellos hicieron intervenir al portero de casa. El Zamora C.F. ni tan siquiera eso…La recta final del partido fue un desencanto absoluto, con un público resignado y cariacontecido por lo que veía. No había ni ganas para expresar nada…..

Con este resultado los zamoranos languidecen en el centro de la tabla, el equipo parece haberse caído por completo y al día de hoy no transmite nada. Ni positivo…ni negativo. Restan dos meses y medio de liga regular y el panorama que se presenta no resulta positivo precisamente. Si había 700 personas en el Ruta este domingo (ó menos), los partidos que faltan no invitan al optimismo viendo a un equipo que parece una auténtica alma en pena.

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA CF:   Berlana; Adrián Pérez, Yon, Charly, Roberto Levas; Encinar (Aleixo-69´), Fer (Diego Ortiz-60´); Sopale, Carlos Ramos, Javi Rodríguez; Silveira (Iñaki Eguileor-60´).   

ARANDINA CF:   Carmona; Ruiz (Marcos-75´), Pablo, Piña, Zazu; Fer, Andrés; Lobera (De Lillo-86´), Adeva, Rodri; Rubiato (Alfons-80´).          

ÁRBITRO:   El salmantino Javier Muriel Isidro fue el encargado de dirigir la contienda y completó una actuación sobresaliente. Dejó jugar bastante, apenas cometió errores, repartidos, sin apenas importancia. Amonestó al local Yon y al visitante Rubiato.

GOLES:

Minuto 64´: 0-1. ADEVA, de cabeza, colocado pero no muy fuerte, desde el punto de penalti, coronando una jugada de Lobera que porfió por la derecha, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón que resultó decisivo.   

INCIDENCIAS:   En tarde soleada pero de temperatura fresca a medida que avanzaba, con el terreno de juego en aceptables condiciones, la entrada de público fue realmente pobre: apenas 700 espectadores que salieron bastante desencantados con lo que habían visto y sin muchas ganas para la protesta ni demostrar su enfado.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»226″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí