Tras el parón navideño de la semana anterior y el amargo regusto que dejó el último partido de 2017 (goleada en Tordesillas), el Zamora CF retornará a la competición este primer domingo del nuevo año, día 7 de Enero, con la visita que rendirá a la localidad palentina de Becerril de Campos; el partido está programado para las 16:00 horas. Los rojiblancos tendrán como objetivo la consecución de los tres puntos que les permita, primero no alejarse demasiado de los puestos altos de la tabla, y segundo, borrar la mala imagen ofrecida en el último partido de cara sobre todo a los aficionados.

Sin embargo la situación se augura problemática para los rojiblancos, por cuanto el técnico, Carlos Tornadijo, no podrá disponer de hasta 6 integrantes, que podría quedarse en 5, del grupo de futbolistas a sus órdenes; teniendo en cuenta que la primera plantilla la configuran 18 hombres las ausencias suponen justamente un tercio de la misma. Dos de esas bajas lo son por sanción, y de hombres importantes en el esquema de juego del equipo: el lateral Adrián Pérez, expulsado por doble tarjeta en el último partido, y el atacante César Simón, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Las otras cuatro bajas lo son por lesión, exactamente las mismas que lo eran en las últimas jornadas del año anterior: el guardameta Miguel, el centrocampista Angel Encinar, y los delanteros Dani Hernández y Javi Rodríguez; uno de ellos, Encinar, acaba de recibir el alta médica pero su estado de forma no es el idóneo debido al tiempo que lleva parado. Aún así, y en caso de ser necesario, podría tener algunos minutos y de hecho todo parece indicar que va a integrar la lista de 16 convocados. Todo ello hace que las secciones inferiores del club vayan a ser más importantes que nunca, por cuanto al menos, al margen del guardameta Pablo, habitual en las últimas convocatorias, dos ó tres jugadores más estarán con el primer equipo.

Estas adversidades que afectan al Zamora C.F. para su primer partido del año no mermarán un ápice las intenciones y el objetivo con los que el grupo se ha reintegrado al trabajo tras las fiestas. Se quiere comenzar la segunda vuelta de la liga con sensaciones distintas a las que concluyó la primera, buscando el equilibrio y la consolidación del equipo partido a partido. Según el máximo responsable técnico, Carlos Tornadijo, “cuando peor vienen las cosas es cuando más motivado hay que mostrarse, y la mejor manera de demostrarlo es consiguiendo los tres puntos en Becerril de Campos”.

El partido no debe de inducir a tener ninguna confianza por la situación del rival y, además, se quiere lavar la mala imagen ofrecida en el encuentro anterior en Tordesillas. Disputada la mitad de la competición el Becerril ocupa el 18º puesto en la tabla, el primero de los tres que teóricamente descenderían de categoría. De los 19 partidos jugados, sólo han ganado 3, han empatado 4, y perdido los 12 restantes, totalizando 13 puntos. Han anotado 21 goles y recibido 36, siendo la tercera defensa más batida del grupo.

Se trata de un conjunto que tiene más victorias (2 a 1), goles a favor (el doble 14 a 7) y puntos (8 a 5), de cuando actúa fuera de casa a hacerlo en su campo. Ante los suyos perdió ya 6 veces de 9: 0-1 con La Bañeza y Bembibre, 0-2 con Tordesillas, 1-2 con la Virgen del Camino, 1-3 con la Cebrereña y 1-5 que le ganó la Arandina. Empató, las dos veces con 1-1, ante Salmantino y Numancia B. Su única victoria en casa, ¡atención¡, fue sobre el Astorga, por 1-0, el pasado día de El Pilar, el 12 de Octubre. Su máximo goleador es un joven atacante, Kuko, que lleva 9 dianas, y un centrocampista, Melero, que lleva 3.

El Zamora C.F. afrontará este compromiso desde su 8º puesto en la clasificación, empatado con otros cinco equipos, y a 9 puntos del 4º lugar, el que marca la zona de play-off. Una victoria en tierras palentinas en este primer domingo del año serviría para empezar con buen pie el mismo y revitalizar las ilusiones y expectativas de una afición, que quedaron deterioradas con el último partido. La formación más probable que intente esa empresa será la integrada por Berlana en la portería; Saúl, Charly, Aires y Levas en defensa; la pareja de medios centros serán Fer y Javi Bueno; las bandas las ocuparán Sopale y Alesio; mientras que los dos puestos restantes serán para los tres hombres aptos que le quedan al técnico, Diego Ortiz, Iñaki Eguileor y Silvela; dos saldrán de inicio y uno irá al banquillo junto con los hombres de la cantera que decida Tornadijo, más la presencia de Angel Encinar en caso que al final ésta se produzca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí