El Zamora CF afrontará este próximo domingo uno de los choques más decisivos y claves de cara a su intención de seguir manteniendo un objetivo y unos alicientes mínimos en lo que resta de competición. Jugará en La Bañeza, el domingo a partir de las 17 horas, y apurará casi todas sus últimas opciones para aproximarse a la zona de los cuatro primeros clasificados, que conduce al play-off. La Bañeza es el equipo que, precisamente, marca ese cuarto puesto de la tabla.

Tras el durísimo revés de la anterior jornada frente al Cristo Atlético, los rojiblancos están situados a 9 puntos de su rival bañezano, que además tiene un partido pendiente ante el colista. En el club zamorano las cuentas que se hacen, así como sus aficionados, son muy claras: una victoria aliviaría un tanto la actual situación, mientras que una derrota dejaría prácticamente sin expectativas importantes para lo que resta de liga.

El Zamora CF presenta muchas novedades de cara a este decisivo partido y que se han venido gestando a lo largo de los últimos días: el central Bruno Aires, que se autoexpulsó el pasado domingo, ya no pertenece a la plantilla. En su lugar han llegado el asiático Yon y el argentino Zazas, dos jugadores que “van a aportar intensidad y trabajo al equipo”, según ha manifestado el entrenador Carlos Tornadijo. Incluso podrían estar disponibles ambos para La Bañeza si se solucionan los trámites burocráticos de última hora.

En el parte de lesionados y bajas por temas físicos ya sólo queda el guardameta Miguel, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla; Alesio, que no entró el domingo en convocatoria, podría estar disponible. Dani Hernández continuará siendo de la partida, así como Javi Rodríguez, ya recuperado, y el centrocampista Fer; estos dos últimos regresan tras cumplir su sanción. Los descartes tendrán que producirse ya que en el cuadro zamorano están casi todos los jugadores en disposición de poder jugar en La Bañeza.

El conjunto bañezano es uno de los rivales “más antiguos” que tiene el Zamora CF de los de esta temporada. La primera vez que se visitó en competición oficial de liga esa localidad leonesa fue en Diciembre de 1974, hace ya más de 43 años, con victoria rojiblanca por 0-2; los goles fueron obra de un uruguayo, Nelson, y de un salmantino, Cordobés.

Tradicionalmente es un escenario que se le ha dado bastante bien, aunque ha habido resultados de todo tipo. El más sobresaliente, por la contundencia, data de la primavera de 1996, en Tercera División, cuando los zamoranos golearon por 0-7…siendo hasta ahora la victoria por mayor diferencia lograda fuera de casa en toda la historia.

Sin embargo, desde que arrancó el siglo actual los tanteadores se han igualado. El del próximo domingo será el octavo enfrentamiento entre ambos equipos desde que sobrepasamos el año 2000, tanto en tierras zamoranas como leonesas. Sólo hubo un triunfo del Zamora CF de los siete partidos anteriores; fue el año de Balta, hace dos campañas, cuando se ganó por 2-1 con muchas dificultades; igualmente se dio una victoria bañezana y cinco empates, el último de ellos en el partido correspondiente a la primera vuelta en esta misma temporada.

La Bañeza ocupa actualmente la 4ª posición de la tabla clasificatoria, la que, con independencia del número de partidos jugados por cada equipo a causa de las suspensiones por el temporal, marca la zona de play-off. De los 20 partidos que ha disputado ha ganado 12, ha empatado 4 y perdido los otros 4. Totaliza 40 puntos de los 60 disputados (logró dos de cada tres), está a dos puntos del segundo y aventaja en siete al quinto clasificado.

El Zamora CF es noveno, a nueve puntos de distancia de su próximo rival. La fuerza del cuadro leonés radica principalmente en su campo, donde se impuso en 7 de los 10 partidos que jugó. Empató una vez, 1-1, con el Spórting Uxama. Fue derrotado por el Avila, 1-3, cuando estaba arriba del todo, y por Unionistas, que le ganó 0-2. Sus partidos en casa, a excepción de uno, se han saldado con marcadores apretados: ganó por 1-0 al Bupolsa, al Cristo Atlético y al San José; por 3-2 al Almazán y al Becerril; por 2-0 al Burgos Promesas…y, en la primera jornada, resultado que muchos recordarán, goleó por 8-2 al Real Burgos.

En su plantilla no figuran nombres excesivamente destacados en el panorama futbolístico, si bien forman un conjunto cuyos resultados y rendimiento están a la vista de todo el mundo. El Zamora CF deberá de cambiar, radical y absolutamente, tanto de nivel de juego, como de imagen y de sensaciones respecto al domingo anterior. Una hipotética victoria en

La Bañeza acercaría el cuarto puesto a seis puntos, a expensas del partido pendiente. Una derrota zamorana dejaría ese puesto a doce puntos…más los posibles tres del partido que falta. De una manera u otra, el partido de este próximo domingo va a influir sobremanera en las 17 jornadas que restan para el final de la liga regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí