Después de lo sucedido en El Helmántico el pasado domingo, el Zamora CF llega a la 27ª jornada de liga, en la que recibe a la Arandina, con mínimos alicientes deportivos, si se tiene en cuenta sus expectativas y las de su afición de llegar a la zona de play-off.

La derrota ante el Salmantino deja a los rojiblancos a 11 puntos y golaverage en contra cuando restan 12 jornadas para el final, por lo que la situación se antoja harto complicada. La cita está programada para las 5 de la tarde de este último domingo del mes de Febrero.

Dos puntos posibles de los últimos nueve disputados, y un solo gol conseguido en esas tres jornadas anteriores, se considera un balance muy pobre y que evidencia la irregularidad que viene ofreciendo el Zamora CF prácticamente desde que se inició la liga. En esta situación, el partido del domingo es considerada tanto como una final, así como una oportunidad de resarcirse y enmendar la plana tras esos últimos malos resultados.

Carlos Tornadijo no podrá tener a su disposición a la totalidad de la plantilla, ya que habrá, cuanto menos, dos ó tres bajas. El central argentino Hernán Zazas continúa lesionado, así como el también zaguero Saúl. Dani Hernández lo será por acumulación de amonestaciones. Mientras que el centrocampista Fer, cuya baja se está notando, podría ser de la partida después de llevar varias semanas ya lesionado.

La Arandina, que llegó a este grupo VIII de la Tercera División como descendido desde la Segunda B, no está respondiendo por el momento a las expectativas que le señalaban como candidato al ascenso, aunque en las últimas semanas parece estar recuperando sitio y sensaciones; el pasado domingo, sin ir más lejos, se impuso a Unionistas, que perdió hasta la segunda posición. En lo que va de liga ha disputado 25 jornadas (tiene una aplazada) y ocupa el 8º puesto en la tabla, justo un punto y un puesto por detrás del Zamora CF. Totaliza 38 puntos, merced a sus 11 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Ha marcado 42 tantos, siendo la 5ª delantera más realizadora del grupo, y recibido 25; sólo al Astorga, Salmantino y Numancia B les han marcado menos.

Fuera de casa ha disputado ya 12 encuentros y presenta unos números totalmente simétricos, con 4 victorias, 4 empates y otras 4 derrotas. Cayó vencido en sus desplazamientos a Tordesillas (2-0), Burgo de Osma, con Sp.Uxama (1-0), Bembibre y Unionistas, ambos por 2-1. Logró empatar en Avila (3-3), y también en Astorga, Cebrereña y Bupolsa (todos 0-0). Los triunfos los consiguió en los campos del Virgen del Camino (0-4), Becerril (1-5), Cristo Atlético y Burgos Promesas (ambos por 1-2). En su campo ha perdido ya también 5 partidos, más que jugando fuera, y de ahí el estar un tanto descolgado de los cuatro primeros.

Su entrenador es actualmente el burgalés Javier Alvarez de los Mozos, ex del Villaralbo, en época y pretensiones diferentes a la actual, entre otros equipos. Se da la circunstancia que él no empezó la temporada, y cuando entró sustituyó a otro ex del banquillo villaralbino, Diego Rojas, que sí estuvo frente al Zamora CF en la primera vuelta. Su plantilla ha sufrido numerosas variantes a lo largo de los últimos meses, tanto por temas deportivos como por otros que no lo son (vía judicial), que están en la mente de todos.

De hecho el número de movimientos en su plantilla en el mercado invernal ha sido de 11, una formación completa.

Antes de llegar al Ruta hay en su plantilla varios jugadores que llevan 6 goles anotados; entre ellos el exrojiblanco Borja Rubiato, madrileño, 33 años, que estuvo por aquí en la temporada 2012-13, en Segunda B, y que ha llegado a la Arandina en este mercado invernal procedente del Ebro aragonés. Rodri y Fran Adeva, que también llevan 6, son otros delanteros importantes, así como el centrocampista Zazu (otras 6 dianas le contemplan), el defensor Ruba ó el meta Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí