La liga 2017/18 se despide para el Zamora CF con un choque absolutamente intrascendente para sus intereses, y todo lo contrario para su rival, el Atlético Tordesillas. La cita está programada, en horario unificado para los partidos con algo en juego, para el domingo día 13 a las 18:00 horas.

A falta de la última jornada los vallisoletanos están clasificados en la 4ª posición de la tabla, un punto por delante del quinto y dos del sexto; a un punto de distancia del tercero y a dos del segundo. En este domingo, pues, cinco equipos se van a disputar tres plazas para el play-off de ascenso y uno de ellos es el Tordesillas.

En esa localidad la posibilidad de jugar por un ascenso a Segunda División B se considera todo un logro y la mayor hazaña histórica de su equipo de fútbol. A ello se ha llegado tras una temporada extraordinaria, donde ha resultado pieza capital su entrenador, Santi Sedano; a su extensa carrera como jugador une ahora su mayor logro como técnico, tras sus pinitos en otros equipos.

En su plantilla hay una mezcla de veteranía y juventud, destacando su máximo goleador, un delantero llamado Borrego, salmantino, de sólo 21 años de edad, que lleva 15 tantos. El segundo máximo goleador es un defensa, Alberto Bayón, de 34 años y amplia experiencia en diversas categorías, que lleva 10.

Otro zaguero, Villa, aunque suele actuar de forma bastante ofensiva lleva 9; está muy contrastado en esta zona tras sus dos etapas en el Villaralbo, alguna de ellas de las más gloriosas de este equipo. El veterano Alberto Mato, recién cumplidos los 34, también ha aportado su granito de arena al Tordesillas con 4 tantos.

El Zamora CF, por su parte, pase lo que pase en este último partido y en todos los demás de la jornada, va a terminar definitivamente en el 9º puesto de la clasificación, algo muy lejano de los objetivos que se trazaron a comienzos de la temporada. El partido se ha preparado con la intención de intentar al menos cerrar la campaña de la mejor manera posible.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el Salmantino es otro de los equipos implicados y “necesita” que los zamoranos ganen porque no dependen de sí mismos, desde la vecina ciudad están llegando recordatorios de resultados de otras temporadas pasadas cuando un equipo charro le “hacía el favor” al rojiblanco. Incluso se ha aludido a ello desde algún medio informativo, lo que ya a poner cierto picante al choque del Ruta.

Otro aliciente que podrá tener este partido por parte rojiblanca es el de intentar lavar la imagen de lo sucedido en la primera vuelta. Carlos Tornadijo acababa de llegar al equipo, había ganado sus dos primeros partidos, ambos seguidos en casa ante dos equipos de Burgos… y salió escaldado de Tordesillas justo antes de las Navidades con el contundente 4-0 que encajó.

El choque llega para los intereses zamoranos quizás en un momento bastante al alza, después de haber logrado 7 de los últimos 9 puntos en disputa, todos ellos fuera de casa.

Las victorias en Avila, el martes pasado festivo, y Burgos, este domingo, junto con el punto en esta misma ciudad de una semana antes, han distendido un tanto el entorno y el partido se enfoca de manera más positiva por parte de los aficionados. Aunque como muy bien decían algunos de ellos en las últimas fechas y horas, “a buenas horas, mangas verdes”…