El Zamora CF quiere cerrar la semana, que tan brillantemente inició ante el líder, con el retorno a la senda positiva de juego y resultados exhibida ese día y una vez superado el pinchazo en Aranda de Duero. La derrota en tierras burgalesas por 2-0 el día del Pilar ha significado que los rojiblancos, disputadas 8 jornadas, estén situados a 4 puntos de la zona de play-off, su gran objetivo.

El de Aranda fue el primer partido de los 8 de liga en que los de Miguel Losada se quedaron sin marcar. Por el contrario volvieron a recibir goles en contra (2), lo que agudiza y preocupa cada vez más a la hora de hacerse fuertes atrás: llevan 13 goles en contra, a una media de 1´62 por partido; sólo 6 equipos han encajado más goles que los rojiblancos, aunque también únicamente 5 han marcado más. Estos números reflejan claramente dónde está el problema del ZAMORA CF de cara a sus aspiraciones en la presente liga.

Casi sin tiempo para recuperarse de ese revés del pasado jueves, el Zamora CF recibe la visita de otro conjunto de aquellas latitudes, en este caso de la capital, como es el Burgos Promesas 2000, que ya no está entrenado por el exrojiblanco Pedro Pascual, el hombre que pasó a la historia del club por ser el autor del primer gol zamorano en el Ruta de la Plata; el actual entrenador responde al nombre de Jairo de la Riva, cuya trayectoria siempre estuvo vinculada al fútbol burgalés, con algún pinito como técnico autonómico en alguna selección.

El Burgos Promesas 2000, que se salvó por los pelos del descenso de categoría en Mayo pasado, ocupa actualmente la zona media-baja de la tabla, con un total de 9 puntos (a sólo 3 de los rojiblancos), merced a sus 3 victorias en 8 partidos; no ha empatado ninguno y suma ya 5 derrotas. Ha marcado 12 goles y ha recibido 10, 3 menos que los locales. Fuera de casa acumula 3 derrotas, La Bañeza (2-0), Almazán y Salmantino, el jueves (2-1), habiendo sido capaz de golear a sus vecinos del Burgos Cf por 0-6. Su plantilla está configurada de forma mayoritaria por jugadores burgaleses, bastante jóvenes, aunque con la presencia de algunos veteranos como el guardameta Alex, 37 años, ó el centrocampista Cosín, de 30, todo un trotamundos del fútbol, con estancia en clubes como Narón, Coruxo, Alzira ó Catarroja.

En el Zamora CF hay una baja segura para este partido, como es el defensa Saúl, que resultó expulsado este pasado jueves en Aranda de Duero. A ello hay que añadir las dudas en torno al portugués Aires, que ya no estuvo tampoco en ese partido por problemas físicos, y del que habrá que esperar su evolución en las horas previas al choque y teniendo en cuenta el poco margen de tiempo entre un partido y otro.

Estas novedades en la cobertura van a condicionar, sin duda alguna, el posible once inicial para este choque, al margen de algunos golpes y de cómo se recuperen otros futbolistas de la plantilla.

Entre los aficionados empieza a preocupar en cierta medida el tono de irregularidad que ofrece el equipo. Así como también inquieta bastante esa cifra tan excesiva de goles que se encajan un día sí y otro también. Tal y como ha sucedido en otros encuentros de liga ya disputados, tanto el entrenador como los jugadores, no tuvieron problema en reconocer lo que había sucedido para caer derrotados en Aranda, la última cita. Son conscientes y en ellos está el intentar solucionar esos problemas y que el Zamora CF empiece a ser regular y constante, más que otras cosas. El punto de inflexión que pudo ser lo del domingo anterior se espera que se haga realidad a partir de éste, a las 6, cuando se reciba al Burgos Promesas. Los aficionados están esperando más práctica y realidad que declaración de intenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí