El Zamora CF juega en campo del Astorga, actual tercer clasificado y que es uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso; los maragatos hace ya algún tiempo que dejaron de ser rivales directos de los rojiblancos, que deambulan sin pena ni gloria por el centro de la tabla.

Será un enfrentamiento un tanto especial para el técnico, Carlos Tornadijo, que, al margen de los éxitos logrados aquí en Zamora, cuenta entre otros en su curriculum con el hecho de haber conseguidos el primer histórico ascenso del Atlético Astorga a la Segunda División B hace algunas temporadas.

El partido se ha programado para la tarde de este sábado día 14 a las 17´30 horas, y tiene mucho más interés para el cuadro local que para el zamorano. El Astorga ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 64 puntos, a 1 del segundo, el Cristo Atlético, que tiene un partido más, y 2 por delante de los perseguidores como Salmantino ó Tordesillas.

Para el Zamora C.F. el único interés estriba en intentar poder dar una gran imagen que recuerde en algo al equipo con aspiraciones de gloria que se trató de gestar al principio de liga; así como buscar estar lo más acorde posible con la trayectoria y el prestigio de una entidad próxima a cumplir sus 50 años de existencia. Los puntos tienen un valor secundario para los rojiblancos.

Los resultados en esta temporada son contumaces y resultan demoledores a favor de los maragatos de cara a este partido: el Astorga es el equipo que menos partidos ha perdido del grupo, 4 de 32, un 12´5 % del total, lo que constituye un rotundo ejemplo. No ha perdido aún en casa, habiendo empatado eso sí hasta 6 partidos, frente a Almazán, La Bañeza, Salmantino, Arandina, Burgos Promesas y Avila. Cuenta en sus filas con Roberto Puente, uno de los máximos goleadores del grupo con 17 tantos.

El Zamora CF, por el contrario, sólo ha sido capaz de ganar 11 partidos de 32, aproximadamente un tercio del total; ocupa el 9º puesto ¡a 13 puntos del octavo¡, algo tan insólito como sangrante y ridículo. Es el 11º de los veinte equipos en cuanto a capacidad realizadora y las sensaciones que ofrece en los tiempos recientes no son las mejores precisamente.

Sin embargo, el claro contraste de los números de uno y otro conjunto quedarán en un segundo plano a la hora de saltar al terreno de juego en la tarde del sábado. En la entidad zamorana se ha apelado últimamente al orgullo y a la capacidad de intentar dar la imagen deseada, para aliviar un tanto la incómoda situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí