El Zamora CF visita este próximo domingo día 18, al Salmantino en el histórico estadio Helmántico, en un duelo de gran importancia para los dos equipos y en el que ambos necesitan los puntos para afianzar sus objetivos.

Los rojiblancos porque al estar a 8 puntos de su rival, que marca la zona de play-off, en caso de salir derrotados se quedarían a 11 puntos cuando falten 12 jornadas, con lo que la posibilidad de jugar play-off sería una auténtica quimera y una utopía.

Los charros porque estando justo al borde del play-off, le separan tan sólo 3 puntos del quinto clasificado, Tordesillas, que podría alcanzarle si los puntos se vienen para el Ruta de la Plata.

Por esta circunstancia, las dos entidades son plenamente conscientes de lo que hay en juego y están preparando con mimo y a conciencia este encuentro. En las filas salmantinas la noticia más destacada ha estado en el nuevo relevo de entrenador, acontecido ya durante el fin de semana pasado, y que hace que lleven ya tres técnicos en 25 jornadas de liga para un equipo que continúa aspirando al ascenso. Se da la circunstancia que, tras el partido de la primera vuelta, que significó su primera derrota tras caer por 2-1 en el Ruta, fue cesado el que entonces era entrenador, María, y fue sustituido por Calderé. Ahora, pocos días antes del choque de vuelta, se produjo un nuevo relevo y hay un tercer entrenador en las filas salmantinas.

En el Zamora CF la semana ha estado marcada por el enfrentamiento amistoso con la selección de Castilla y León que tuvo lugar en la jornada del miércoles y que ha dejado secuelas importantes. La cita estaba enmarcada como si de un entrenamiento se tratase y de él han surgido dos futbolistas con problemas físicos: Saúl, que últimamente no disfrutaba de muchos minutos y que ha tenido un problema muscular, y Hernán Zazas; el argentino sufría un balonazo en el transcurso del choque que generó una mala caída y un pequeño percance en la rodilla; ambos serán baja en el Helmántico, así como Fer, quien todavía no está recuperado de sus dolencias físicas previas.

El resto de integrantes de la plantilla sí que parece que podrán estar a las órdenes de Carlos Tornadijo que, sobre todo en la línea de cobertura, tendrá que hacer poco menos que encaje de bolillos para configurar una zaga de garantías. Adrián y Roberto Levas en los laterales, con Charly en el centro parecen tener un puesto garantizado; la otra plaza podría ser para Yon, que no extrañaría jugar de central, lo que dejaría un candidato menos para actuar de medio centro. Todo un cúmulo de probabilidades que el míster tendrá que descifrar y decidir de cara a este encuentro tan importante, el domingo, a las 17-00 horas en la capital charra.

El Salmantino, que fue líder en parte de la primera vuelta y que perdió su imbatibilidad en Zamora, ocupa actualmente la 4ª posición en la tabla, que es la que marca la zona de play-off. De los 25 partidos disputados (no tiene ninguno aplazado) ha ganado 14, ha empatado 5 y perdido los 6 restantes. Totaliza 47 puntos, está a 4 del primer puesto, aventajando en 8 puntos a los zamoranos y sólo en 3 al quinto, que es el Tordesillas. Este dato hace que el choque del domingo tenga una gran trascendencia para el conjunto charro, que ha perdido el mismo número de partidos que los rojiblancos, 6, pero que han ganado 4 más.

Es el equipo más realizador del grupo con 51 tantos, a más de 2 de media por partido, y ha recibido 20, lo que le hace ser la segunda defensa menos batida. En sus filas militan hasta cuatro exjugadores del Zamora CF en diversas campañas: el guardameta Rodri, junto a los jugadores Juanan, Alvaro Coque y Alex Caramelo. Garban, exjugador del Villaralbo, Ortiz y Murci, tres de sus delanteros que rozan ó han superado la treintena, totalizan 26 goles entre los tres.

El Salmantino es un equipo que ha ganado dos de cada tres partidos en casa (8 de 12), lleva un empate y ha perdido tres veces en el Helmántico. Cayó, siempre por la mínima, ante Cristo Atlético (0-1), Avila (1-2) y Bembibre (2-3). Las tablas las hizo con el Bupolsa, 1-1. De sus ocho triunfos como local seis lo fueron con goleadas: 3-0 al Almazán, 4-0 a San José y La Bañeza, 4-1 al Becerril, 5-0 al Spórting Uxama y 7-0 al Real Burgos; por 2-1 ganó al Burgos Promesas y por 1-0, en intenso duelo local, le ganó a Unionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí