El Zamora CF, después de siete partidos sin conocer la victoria, logró imponerse a una Cebrereña que fue un equipo más que visitó el Ruta de la Plata en este Grupo VIII de la Tercera División. Lo hizo con solvencia, porque demostró más entidad que su rival, y con el acierto que no se ha tenido en otras jornadas frente a equipos de parecido nivel.

Sorprendió de salida el técnico Carlos Tornadijo con la alineación de tres centrales, Saúl, Yon (con el 10 a la espalda) y Charly, colocando a los dos laterales, Adrián Pérez por la derecha y Roberto Levas por la izquierda, como carrileros muy adelantados y siempre pegados a su banda. Fer y Javi Bueno ejercían de medios centros…Silveira en punta y como referencia, con Carlos Ramos y Javi Rodríguez en la zona de los medias puntas.

El resultado de todo esto fue que los zamoranos controlaron la situación pero sin profundidad ni efectividad. La Cebrereña trataba de tocar de medio campo hacia adelante pero apenas crearon ningún peligro. De hecho, en cuando a producción ofensiva por parte de ambos equipos la cosa se podría calificar como de fuegos de artificio…

Javi Rodríguez lo intentó un par de veces en el bando local, Mario y Súper en el visitante lo hicieron con la misma fortuna. Y eso que el ZAMORA CF entró por bandas, especialmente por la izquierda, pero su resolución era nula. Acercándonos al descanso, minuto 39´, llegaba el 1-0, obra de Silveira en lo más positivo y casi lo único que hizo en todo el encuentro, ante una cándida defensa visitante.

El tanto parece que hizo revitalizar las ideas atacantes locales que, por medio de nuevo de Javi Rodríguez, en un par de ocasiones, pudo haber hecho más daño. También la Cebrereña, a la salida de un córner, pudo hasta empatar en un cabezazo de Mayorga, solo, en el punto de penalti, que botó justo delante y terminó blocando Berlana. El 1-0 al intermedio ponía un punto de tranquilidad en la escasa parroquia zamorana.

El segundo tiempo parece que aportó un grado más de intensidad al choque, con ambos equipos moviendo, o intentando mover, con más rapide el balón. Le sacó más rendimiento la Cebrereña, que tuvo hasta dos ocasiones para empatar; la más clara, de su capitán, David Terleira, que mandó alto un balón en buena posición dentro del área, por la derecha; era el minuto 57´.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0 apenas 2´ minutos después, en el 59´. Un centro de Saúl, en posición de lateral derecho y desde la línea de tres cuartos, sorprendió a la defensa abulense, que no se enteró, y Roberto Levas, llegando desde atrás desde su posición de lateral zurdo, cabeceó a la red. Por entonces los visitantes ya estaban con uno menos por la absurda expulsión de Súper y la cosa pareció controlada por parte del ZAMORA CF.

Empezó a destacar entonces la conexión Levas-Ramos por la izquierda que sin embargo apenas supieron traducir en situaciones de peligro en la meta contraria. La Cebrereña tampoco le perdió la cara al choque, realizando hasta un cambio ofensivo, pese a su inferioridad numérica. Tras el 2-1, con más de diez minutos por delante, se acentuó la incertidumbre aunque los rojiblancos no parecían tan dubitativos como otras tardes.

Entonces le pasó factura esa inferioridad y el estado físico a los jugadores visitantes, y los rojiblancos jugaron a placer. Tuvieron varias llegadas clarísimas y pintiparadas para marcar. No acertó Iñaki Eguileor, a Diego Ortiz se le anuló un gol por fuera de juego, tampoco atinó César Simón sólo ante el portero…..hasta que en el 93´, en pleno descuento, sí lo hizo Carlos Ramos para coronar con el 3-1 su gran actuación de hoy. La victoria y los puntos no sirven sino para revitalizar la autoestima de un equipo cuya moral andaba maltrecha, ya que de cara a la clasificación no hay demasiadas variantes. Y una victoria no deja de ser, eso, una victoria más para continuar hacia adelante…..

FICHA TECNICA:
ZAMORA CF : Berlana; Saúl, Yon (César Simón-79´), Charly; Adrian, Javi Bueno, Fer (Diego Ortiz-70´), Roberto Levas; Carlos Ramos, Javi Rodríguez y Silveira (Iñaki Eguileor-76´).
CEBREREÑA : Javier Gordo; Diego, Juanma, Ruba, Super; Perdi (Quirós-75´), Mario (Albín-63´); Juli (Galindo-71´), Víctor, Mayorga; David Terleira.
ARBITRO : Domínguez Zapatero, leonés, dirigió el partido bastante bien, a pesar de las protestas y quejas que surgieron en algunos momentos del mismo. Sus errores no fueron determinantes. Amonestó a los rojiblancos Charly y César Simón, y a los abulenses Víctor, a su entrenador José García, y dos veces, por lo que le expulsó, a Súper en el minuto 67´.
GOLES :
SILVEIRA, 1-0, minuto 39´, rematando solo al borde del área pequeña, de cabeza, una falta botada magistralmente por Carlos Ramos.
R. LEVAS, 2-0, minuto 69´, sorprendiendo de cabeza, en el segundo palo, a toda la zaga visitante tras un centro de Saúl.
DAVID TERLEIRA, 2-1, minuto 81´, cazando dentro del área un balón suelto, a pase de Quirós y con la defensa local un tanto dormida.
CARLOS RAMOS, 3-1, minuto 93´, rematando a placer una jugada tras recibir el pase de César Simón y con el equipo visitante ya roto.
INCIDENCIAS : Mañana soleada de Domingo de Ramos y entrada deprimente en el Ruta de la Plata, una de las peores de toda su historia…si no la peor. Un cuarto de hora antes de empezar el partido, contados uno a uno, no llegaban a 50 espectadores. Luego entraron algunos más, hasta unos 250…a 300 no llegaron desde luego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí