La tremenda y descomunal irregularidad que viene demostrando el Zamora CF en los tres meses escasos que se llevan de liga es la nota más llamativa de cara a su próximo compromiso en esta competición. Recibe al actual tercer clasificado, el Atlético Astorga, este próximo domingo a partir de las 5 de la tarde, y hasta el momento del choque no se sabrá qué imagen ofrecerán los rojiblancos; si la de solvencia y gran juego, como contra Salmantino y Avila, ó la triste y decepcionante, como en León, con la Virgen del Camino, Cebreros y el pasado domingo en Almazán.

Las evidentes sensaciones de duda constante y de inseguridad propia están empezando a propiciar un cierto desencanto y desazón entre la masa de aficionados que ya se atisba como un tanto preocupante, ya que no saben a qué carta quedarse respecto al juego de su equipo.

Así mismo, se puede comprobar cómo las intenciones de todos los que integran el organigrama del Zamora C.F. están enfocadas a hacer propósito de enmienda, y que lo que se vio ante los que llegaron como líderes tenga más continuidad. Sin embargo, hasta la fecha esto no se ha logrado y mientras tanto el equipo languidece en la mitad de la clasificación, a 7 puntos de distancia de la zona de play-off, el gran objetivo para la temporada, y con muchos rivales de por medio.

En esta situación llegará al Ruta de la Plata el Atlético Astorga, otrora rival en condiciones muy distintas a las actuales cuando se enfrentaba a los rojiblancos. Los maragatos ocupan actualmente la 3ª posición en la tabla, a 4 puntos del liderato, 3 por delante del quinto y 8 más que los zamoranos. Se trata de un bloque homogéneo que ha cosechado casi tantos puntos en casa como fuera, 15 por 13, para un total de 28. Lejos de Astorga ganó en Aranda y Burgo de Osma por 1-2, en Bembibre por 1-3 y al Burgos Promesas por 0-3.

Sumó las dos derrotas que lleva en la actual competición, en dos lugares teóricamente asequibles: Cebreros, donde perdió 4-2, y Becerril, cayendo por 2-0. El pasado domingo logró su primer empate fuera, 2-2, en Avila, resultado que ya se marcaba al descanso. Su entrenador es un joven extremeño de 29 años, Diego Merino, que curiosamente es más joven que su máximo goleador, Roberto Puente, que suma 11 goles en 14 partidos.

Tampoco el Zamora C.F. está en las mejores condiciones y, al igual que las últimas, en esta semana Miguel Losada vuelve a ver mermada su plantilla, y en más de un efectivo. El capítulo disciplinario afecta Diego Ortiz, expulsado por doble tarjeta en Almazán, mientras que César Simón, que fue amonestado, suma la cuarta y no la quinta, como se pensaba.

Continúan siendo baja por tema de diversas lesiones el guardameta Miguel, el defensa Saúl, y Javi Rodríguez, cuya ausencia de más de un mes ya tanto está notando el equipo. Es bastante probable la reaparición de Aleiso Cabral, mientras que Mario Sopale, que se está recuperando del tremendo golpazo que se llevó el día del Avila, será duda hasta última hora.

De igual manera, habrá que esperar a ver cómo ha ido evolucionando otro hombre clave, Dani Hernández, que en el anterior partido empezó en el banquillo y luego jugó unos minutos en la segunda parte al no estar al cien por cien. Con este panorama, el entrenador rojiblanco tiene ante sí un auténtico rompecabezas para intentar configurar una alineación lo más competitiva posible; parece obvio que un partido más tendrá que echar mano de las secciones inferiores. Pero también es verídico que, en similares condiciones en cuanto al tema de las bajas, hace dos semanas se enfrentaron a todo un líder, Real Avila, que llegaba invicto al Ruta, y aquí se dejó liderato e imbatibilidad.

Junto a todo ello hay que añadir el hecho, surgido principalmente a través de las redes sociales, que se está hablando de la supuesta inseguridad del puesto del entrenador, dados los resultados del equipo y su panorama más inmediato. El propio Losada ha manifestado públicamente que si él tiene que hacerse a un lado porque los dirigentes piensan que es la mejor solución, lo hará sin causar ningún problema.

Con todos estos condicionantes, es toda una incógnita intentar adivinar cuál va a ser la imagen y el juego que ofrezca el Zamora C.F.; otro tanto sucede con la formación inicial para este partido, si bien, ante la escasez de futbolistas, y a expensas de posibles problemas físicos de última hora, estarán a disposición de Losada los jugadores justos que intenten la hombrada ante un contrario que estará a priori en mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí