La Asociación Zamora con el Sáhara ha comenzado un año más la búsqueda de medio centenar de familias dispuestas a acoger este verano un niño procedente de un campamento saharaui.

La sede central de Caja Rural de Zamora ha sido escenario este viernes de la presentación de la campaña “Vacaciones en Paz 2019”. La presidenta de la asociación, Inés Prieto, ha explicado que las necesidades en materia de acogida de niños siguen siendo las mismas, incluso mayores. “La situación de los campamentos es cada vez más complicada, este es un conflicto olvidado, y los niños están siendo las principales víctimas”.

Como en años anteriores, los niños acogidos en Zamora participarán en varios encuentros de carácter provincial y regional. Además, serán objeto de una revisión médica y participarán en actividades deportivas. Entre las más especiales, el piragüismo, en el que colabora la AD Iberdrola.

Como en años anteriores, explicó Inés Prieto, Zamora a buen seguro que volverá a ser la provincias más solidaria de la comunidad, un hecho que se viene repitiendo temporada tras temporada.