El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, ha dado a conocer esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en la piscina climatizada de los Almendros, entre las que destaca la salinización del vaso pequeño de esta instalación, convirtiendo esta piscina en la primera de carácter público de la región con un vaso salinizado.

La salinización del vaso “de chapoteo” (la piscina que utilizan los más pequeños) ha tenido un coste de 9.000 euros, y Alessander ha resaltado que la instalación es más costosa que los cloradores, pero no el mantenimiento, además de tener mayores ventajas para la salud, puesto que el contacto con el cloro puede producir mayor número de alergias y otras enfermedades.

Así mismo, el concejal ha avanzado que han comenzado por los beneficios para los más pequeños, no obstante, se plantean continuar con la salinización del vaso grande, tras haberlo consultado con la Federación de Natación, que ha dado el visto bueno y no causaría problemas en las distintas competiciones que se puedan desarrollar.

Por último, el concejal de Deportes ha destacado que parte de esta actuación se ha realizado con la “hucha” derivada de los cursos de natación municipales.

Otras actuaciones

Además de esta nueva mejora, se ha procedido a la instalación de una nueva sauna masculina, puesto que la que existía hasta el momento estaba muy vieja y estropeada, algo que ha tenido un coste de 11.700 euros.

Por su parte, se han destinado 25.428 euros al cambio de los focos de la parte exterior de la piscina por iluminación LED, el cambio de las placas translúcidas que había en la claraboya de la piscina, cuyo material estaba caducado desde hacía 10 años, la reparación de un muro exterior que llevaba años dando problemas y por el que se colaba agua, y la accesibilidad a la cubierta para que el personal de mantenimiento pueda acceder con facilidad.

Cursos de acuaembarazo

Por otro lado, Manuel Alessander ha recordado que durante la jornada de mañana comienzan los cursos de acuaembarazo, que se desarrollarán dos jueves al mes por las mañanas, con una duración de dos horas, siendo este el segundo año en el que se llevan a cabo, y animando a las mujeres embarazadas a que participen en la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí