Los zamoranos han demostrado una vez más su afición al flamenco. El salón de actos del Colegio Universitario se llenó este sábado para escuchar a los artistas participantes en la quinta edición del Festival de Flamenco Aficionado, que organiza la Peña Flamenca Amigos del Cante.

Lleno absoluto en la sala de butacas para disfrutar de las vocees de los doce artistas que este año han participado al cante: Soledad Luna, Clemen Valle, Miguel Escudero, Eduardo Abril, Yoli Arévalo, Ángel Hernández, Silvia Castaño, Enrique de la Juana, Rosi Crespo, El Campanero de Gema, Manolo Pozoantiguo y José Madridanos. Estuvieron acompañados al toque por Miguel Uña, Emilio de Benito, Luis González y Eduardo Ufano y, a las palmas, por Raúl García. Marcos Mateos y Arturo Rivera fueron los encargados de acompañar a la guitarra a los cantaores.

Los participantes son, como ha ocurrido en otras ocasiones, artistas aficionados que son capaces de emocionar al público desde el escenario, un público entregado que reconoció el esfuerzo de los participantes. La mayor parte de los artistas son de Zamora y se contó también con la participación de varios procedentes de Valladolid, una muestra más de que la afición al flamenco está muy arraigada en la provincia.

La recaudación conseguida con el concierto se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.