La Diputación de Zamora abre al público, desde mañana jueves hasta el 5 de mayo, una exposición de fotografías aéreas titulada Desde el aire, Zamora cuyo autor es Rafa Navarro, un profesional de la imagen, tanto de la fotografía como de la realización y producción audiovisual.

La exposición está integrada por un total de 35 fotografías, algunas de gran formato, para cuya realización el autor ha sobrevolado con su cámara y dron los distintos espacios naturales de la provincia, sus ríos y algunos de los paisajes más característicos y diversos que ofrece la especial situación geográfica y climática de Zamora.

Con este proyecto, la Diputación pretende dar a conocer la riqueza paisajística de una provincia como la de Zamora, llena de fuertes contrastes. Varias de estas imágenes ya formaron parte del calendario que cada año edita la Diputación Provincial, y que ahora pueden verse notablemente ampliadas en número y tamaño en la exposición organizada por la institución provincial, que incorpora también un video realizado igualmente por Rafael Navarro.

De este modo, en la serie de imágenes inéditas captadas desde el aire, todo adquiere una perspectiva especial, que permite descubrir la diversidad de sus espacios y detalles desconocidos, imposibles de advertir desde la mirada terrestre.

La exposición permanecerá abierta en la sala del Teatro Ramos Carrión (entrada por la calle de Alfonso XII) hasta el 5 de mayo y posteriormente viajará por salas de la provincia y otras ciudades españolas.

DESDE EL AIRE, ZAMORA Del 11 de abril al 5 de mayo

Horarios: De lunes a viernes: 19:00 a 21:00 h.

Sábados, domingos y festivos(días 18,19 y 23 de abril y 1 de mayo): 12:00 a 14:00 h.